Acusan maestros disidentes por cambio de sedes para evaluación
20 junio, 2015
fenapo
Coronan a Arantxa I como reina de la Fenapo 2015
20 junio, 2015

En Venado se fortalece el Desarrollo Social

peticiones

  • El Gobernador Toranzo cumple su compromiso y entrega la Plaza Guanamé
  • Se realiza importante inversión para el combate a la pobreza en el municipio

La secretaria de Desarrollo Social y Regional Olga Cepeda Guardiola, precisó que el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández cumplió su compromiso con los habitantes de la comunidad Guanamé, en el municipio de Venado, con quienes se comprometió a impulsar el Desarrollo Social de la comunidad y como parte de dicha acción entregó la Plaza Cívica.

Esta plaza se ubica en donde solo era terreno abierto, sin ninguna infraestructura. Ahora se transformó en la Plaza Cívica de la comunidad que brinda un espacio para la actividad cultural, cívica, deportiva y es una alternativa de convivencia para los jóvenes, los niños y las familias.

Aunado a esta importante obra, la SEDESORE bajo diversos convenios ha realizado una inversión de 93.4 millones de pesos en 1 mil 835 obras, acciones y proyectos productivos. Este año además se realiza la pavimentación de la calle Francisco Villa con una inversión de 3.3 mdp.

Venado tiene importantes avances en su desarrollo. En las mediciones  de indicadores de 2010 a 2015, se redujo su rezago en agua en 3.2% en electrificación en 11.2%, en viviendas que cocinan con leña 22.7% y el hacinamiento en 15%.

A través de la SEDESORE bajo diversos convenios se han realizado  obras de agua potable, sanitarios y estufas ecológicas, electrificación, paneles solares, vivienda, piso firme, urbanización, infraestructura carretera y proyectos productivos.  Se han beneficiado más de 23 mil habitantes de 87 localidades.