Reconoce Peña: en materia de seguridad, “aún mucho por hacer”
22 diciembre, 2015
Oaxaca
Oaxaca, primer lugar en actividad sísmica en el país
22 diciembre, 2015

Encabeza Carreras celebración por el día del policía

tamasopo obras carreras

En el marco del Día del Policía, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia en la que hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas de seguridad pública estatal, por el trabajo, la voluntad y el compromiso con las mejores causas de los potosinos.

Dijo que actualmente se tienen buenas condiciones de seguridad pública en la entidad, pero se requiere un gran esfuerzo de todos los ciudadanos y las autoridades para mantenerlas y mejorarlas, así como para hacerle frente a los retos que se avecinen, como el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que “con unidad, lo vamos a hacer”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Gutiérrez García, manifestó que las fuerzas de seguridad y del orden público de San Luis Potosí deben ser un auténtico factor de confianza, de cercanía entre la autoridad y los ciudadanos, por lo que exhortó a todos los elementos a continuar trabajando por la seguridad que los potosinos se merecen.

En el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se dieron cita cerca de 500 elementos policiacos que forman parte de esta institución; aquí el mandatario estatal aseguró que todos los potosinos sabemos honrar la valentía de los policías y su compromiso con las mejores causas de la ciudadanía.

Indicó que en estos festejos, desafortunadamente, no pueden estar todos los policías pues su labor es permanente los 365 días del año, los 7 días de la semana y las 24 horas del día, “sé que ustedes están representándolos, por lo que les envío mi aprecio y reconocimiento a la labor que realizan”.

Perla del Carmen Jaime Parra, Policía “C” del área Operativa Madero, habló sobre la loable labor del policía, así como de la responsabilidad con la ciudadanía que implica su profesión.

Gutiérrez García, reconoció la vocación, la generosidad, la entrega y la valentía de las mujeres y de los hombres que trabajan para proteger a las familias potosinas, y por preservar el orden y la paz en los 58 municipios de la entidad.