rutas inspector tarifa
Alza a la tarifa del transporte no será automática, adelanta SCT
12 enero, 2016
Vieja costumbre
13 enero, 2016

Encargadas de estancias infantiles reclaman alza a sus impuestos

Angélica Campillo

Un grupo de responsables de estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) acudió a la Unidad Administrativa Municipal a solicitar apoyo del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ya que, refirieron, les elevaron las cuotas de prestación de sus servicios.

Ante ello, la responsable de una de estas guarderías, quien prefirió omitir su nombre, manifestó que únicamente acudieron al ayuntamiento de la capital potosina para solicitar una explicación sobre los cobros de funcionamiento, uso de suelo, etcétera, ya que este año les resultaron muy elevados.

La quejosa recalcó que “no venimos bajo ningún afán negativo, únicamente a pedir apoyo por parte del alcalde Ricardo Gallardo Juárez para que se nos haga ya sea una condonación o una rebaja en estos costos, pues la verdad sí trabajamos muy al día y sí se nos hace muy complicado cubrir estos costos”.

De igual forma, declaró que esas cuotas las tienen que pagar anualmente para poder prestar sus servicios en las estancias infantiles, y al ser cuestionada en relación a si ese pago se trata de un refrendo, explicó que “se supone que debería de ser refrendo, pero no sabemos si se nos cobra como refrendo o como renovación y es precisamente a lo que acudimos, a que nos expliquen”.

Expuso que este año el aumento de los diferentes impuestos que pagan anualmente fue de 200 por ciento comparado con lo que pagaron en 2015, y especificó que “el año pasado, durante la administración de Mario García Valdez, de licencia de funcionamiento pagamos 74 pesos; ahora en 2016, de uso de suelo, ecología, licencia de funcionamiento, tránsito municipal y bomberos, nos están cobrando mil 604 pesos de esos cinco rubros”.

Cabe señalar que en la capital potosina existen 60 estancias infantiles, las cuales maneja Sedesol, y a cada una de ellas les aumentaron estos costos, situación que les parece injusta a las prestadoras del servicio.

JSL
JSL