Aumenta el flujo de paisanos en el estado, informa el INM
20 agosto, 2015
Cerrarán la mayoría de las SuperIssste en el País
20 agosto, 2015

Encuentran denuncia contra el Cabildo que “extravió” la PGJE

El 29 de julio del año en curso fue interpuesta una demanda penal contra el Cabildo de la capital por “abuso de autoridad y asociación delictuosa”. El miércoles 19, dos de los ciudadanos promoventes asistieron a realizar la ratificación correspondiente, a lo que la mesa especializada en investigaciones especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado argumentó “no encontrar el expediente”.

La mñana de este jueves, uno de los ciudadanos que interpusieron la demanda, Victoriano Martínez, aclaró que el expediente 458/2015 fue finalmente encontrado.

“El señor José Guadalupe Gonzáles asistió temprano a la PGJE y aún no encontraban nada. Se convocó a medios de comunicación y se ejerció presión para que el expediente fuera buscado, lo cual dio resultado. Finalmente se hizo saber que el expediente había sido encontrado”, indicó Victoriano Martínez.

Asimismo, señaló que la explicación dada por las autoridades sobre la ubicación del documento fue que “había sido llevado al procurador”. El quejoso dijo creer que tal expediente se encontraba en posesión del procurador “dada la naturaleza del asunto, pues se trata de un denuncia sin precedentes en contra del Cabildo municipal”.

Respecto a la afectación de la demanda por el “extravío” del documento, aseguró que recae más sobre las radicaciones que habrían de realizarse, pues de las cuatro que debían hacerse, tres que se iban a llevar a cabo el miércoles no fueron concretadas por dicho “extravío”, siendo la del jueves la única hecha hasta el momento.

JSL
JSL