Dilma
Dinero: Visitará el Papa cinco países de América
17 abril, 2015
Al Qaeda toma importante aeropuerto de Yemen tras enfrentamiento con militares
17 abril, 2015

Encuentran sin vida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de BC es hallado sin vida en su casaMarco Antonio López Magaña, quien apenas el 3 de noviembre de 2014 había tomado posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJE), fue encontrado muerto en su domicilio en Mexicali,  la noche de este jueves, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia informó que cerca de las 22:00 horas un familiar del magistrado dio aviso del hallazgo de su cuerpo en su casa ubicada en Islas Fiji 381, en el fraccionamiento Jardines del Lago de esta capital.

La tarde de este 17 de abril de 2015, López Magaña al igual que funcionarios de los tres Poderes de Baja California, acudió a la gira presidencial de Enrique Peña Nieto por el puerto de San Felipe. Terminado el acto se trasladó, vía terrestre a Mexicali.

Dos horas después, el Presidente del Tribunal fue encontrado colgado en uno de los pasillos de su casa, ahorcado. La PGJE Baja California, manejan como la línea más fuerte del suceso, el suicidio.

López Magaña había presentado el 30 de marzo, una Controversia Constitucional contra acciones del Gobierno del Estado y del Congreso del Estado, y solicitaba la eliminación de artículos e incisos de la nueva Ley del ISSSTECALI, que afectaban financieramente al Poder Judicial. Además había ganado un amparo contra dicha reforma.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su profundo pesar por el fallecimiento del Magistrado López Magaña y envió sus condolencias a la familia y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida.

Finalmente, expresó su solidaridad y apoyo para todos los que conforman el Poder Judicial del Estado, ante la muerte de quien fuera su titular.

Con Información de Sin Embargo