El poder de la imagen política
12 marzo, 2015
Demostrado
12 marzo, 2015

Encuentran tres cuerpos sin vida sobre las vías México-Laredo

Fueron ejecutados con arma de fuego, revela la SSPE

Samuel Estrada

La Secretaría de Seguridad Pública de la administración estatal confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un vagón de ferrocarril sobre las vías México-Laredo, los cuales fueron ejecutados con arma de fuego, asimismo puntualizó que se están haciendo las investigaciones y no se podría definir aún si se trata de un acto atribuido al crimen organizado.

“Por la mañana encontramos tres cuerpos, mismos que de inmediato la Policía Ministerial tomó la investigación de los hechos; al parecer ya tenían más de 24 horas de haber sido ultimados, tenemos la presunción de que se trata de migrantes, pero aún no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos”, abundó.

Expuso que el tren en donde se encontró a los fallecidos venía de Guanajuato y tenía como destino la frontera norte del país, sin embargo puntualizó que ya será la Procuraduría Estatal la que continúe con las investigaciones y defina el móvil de los hechos, aunado por supuesto a la identificación de estas personas.

Precisó que los tres cuerpos corresponden a varones que fueron ejecutados con armas de fuego, e incluso en uno de los cuerpos aún se encontraba alojado un proyectil. Cuestionado en el sentido de si este evento, en el marco de la visita del presidente de la república, pudiese considerarse como un mensaje por parte del crimen organizado, el funcionario sólo respondió que aún se desconoce el móvil del mismo.

Finalmente, añadió que ahora corresponde hacer la necropsia de ley para poder hacer un análisis más pormenorizado de la muerte de estas personas, lo que pudiera ser de ayuda para la identificación del móvil de los hechos.

PGJE ya tomó el caso

La Policía Ministerial del Estado inició de inmediato la investigación sobre la muerte de estas personas.

Los hechos ocurrieron antes de las ocho de la mañana, cuando una llamada de personal ferroviaria denunció el hallazgo a los agentes de la corporación, quienes de inmediato se trasladaron al lugar, donde, efectivamente, encontraron dos cuerpos en un vagón y otro en otro vagón.

Uno de los occisos vestía pantalón color negro, sudadera color azul/gris y gorro rojo, tenis color blanco; el segundo, pantalón de mezclilla color azul, chamarra color verde, sudadera color roja y el tercero pantalón y chamarra de mezclilla.

Se trata de tres personas del sexo masculino, dos de ellos de entre 20 y 30 años de edad, y el otro es un menor de edad, de entre 15 y 17 años, quienes presentaban disparos de armas de fuego, y, aunque no portaban alguna identificación, podría tratarse de centroamericanos a los que les quitaron la vida mientras viajaban en el tren con rumbo a Estados Unidos.

Ya que personal de protección ferroviaria informó a los agentes que el tren se dirigía al norte del país, procedente de Guanajuato.

A simple vista, se estableció que los occisos tienen aproximadamente 24 horas de haber perdido la vida, pero será el servicio médico legal el que confirme este dato una vez que les practique la necropsia de ley, con lo que se espera también confirmar la causa de la muerte y conocer la identidad de los mismos.

Mientras tanto, los agentes de la Policía Ministerial continúan con la investigación respectiva y se espera a la brevedad poder capturar al o los presuntos responsables.

JSL
JSL