Ha sido un año difícil para la Iglesia, reconoce el arzobispo
1 diciembre, 2014
Rechaza PJF nombramiento de comisionada de la Cegaip
1 diciembre, 2014

PAN avanza sin problemas, manifiesta Galván Valencia

Encuesta

Jaime Galván Valencia. Foto: César Rivera

El secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, aseguró que el proceso interno del blanquiazul ha ido caminando sin problemas, por lo que se congratuló de que lo que habían dicho otros partidos, en el sentido de que habría divisiones internas, no haya ocurrido. Asimismo, informó que este martes, en la ciudad de México, se reunirán los aspirantes a la gubernatura estatal junto con la dirigencia estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, representado por Santiago Creel Miranda, para afinar los detalles técnicos de la encuesta con la empresa Arcop.

En lo que se refiere al proceso municipal, sostuvo que no ha habido contratiempos, por lo que el próximo 14 de diciembre se va a llecar a cabo la contienda interna, en donde saldrán los abanderados del PAN para las alcaldías; destacó que de los 58 ayuntamientos en 40 van con propuestas únicas.

En cuanto al tema de la gubernatura y la encuesta que se aplicará, comentó que es un tema que se ha venido trabajando. Al respecto, anunció que este martes estará la dirigencia estatal con los aspirantes en la ciudad de México definiendo, junto con la empresa encuestadora, la parte técnica para dar inicio al aproceso, además de reafirmar el compromiso político que se firmó con todos los aspirantes. “No tenemos ningun problema, vamos en tiempo y forma”, enfatizó.

Galván Valencia señaló se puntualizará qué tan definitoria será la encuesta para elegir al candidato panista a la gubernatura, aunque dijo que lo que se tiene claro es que se tiene que llegar a una propuesta de unidad que no genere una situación de crisis en el PAN.

De igual forma, adelantó que quien estará como delegado del Comité Ejecutivo Nacional panista en esa reunión será Santiago Creel Miranda.

Finalmente, en el tema de la alianza política con el Partido de la Revolución Democrática, mencionó que que se ha venido trabajando y el próximo sábado se estará convocando al Consejo Político Estatal para definir ese tema y dar certeza a los procesos internos: “las alianzas son necesarias, pero no vamos a dar por dar, vamos a negociar y estamos abiertos”, concluyó.