Sale a la luz la primera edición de ‘La Jornada Baja California’
21 abril, 2015
Levantan y ejecutan a médico en la Sierra Tarahumara
21 abril, 2015

Enfrentamientos en Sonora y Sinaloa dejan al menos siete muertos

Enfrentamientos en Sonora y Sinaloa dejan al menos siete muertos

Enfrentamiento entre polícias y secuestradores en Culiacán deja dos muertos. Foto: Juan Carlos Cruz

Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Sonora y Sinaloa dejaron al menos siete muertos, confirmaron autoridades estatales.

En Sonora, en total de cuatro agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) resultaron heridos luego de abatir a balazos a cinco sicarios en la ciudad de Caborca, a unos 270 kilómetros al noroeste de Hermosillo.

De acuerdo con la información de testigos y periódicos locales, el enfrentamiento armado suscitado en el estacionamiento de una bodega Aurrerá se originó a las 3 de la tarde, cuando los sujetos armados intentaron “levantar” a una víctima en las calles Primera y 27 de Abril.

Al percatarse de este ilícito, los investigadores ordenaron al tripulante de la camioneta azul Jeep Liberty detener la marcha de la unidad, pero éste se negó.

De allí, inició la persecución que concluyó 15 cuadras al norte, en la intersección de la calle Cuarta y avenida J, donde efectivos de la PEI y el grupo armado se enfrentaron a balazos por espacio de 10 minutos.

Una fuente al interior de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informó que hasta el momento las víctimas mortales no han sido identificadas y los agentes heridos se encuentran fuera de peligro en un nosocomio de Caborca.

En Sinaloa, un saldo de dos personas muertas y varios detenidos dejó un enfrentamiento a balazos en la colonia Infonavit-Cañadas, en el sector surponiente de la ciudad de Culiacán.

Las primeras versiones destacan que presuntos sicarios agredieron a balazos a un grupo de agentes de las policías ministerial y municipal que realizaban un recorrido por la calle Tarahumaras y avenida Guadalupe Victoria.

Los pistoleros abrieron fuego con fusiles de alto poder contra los policías y éstos repelieron la agresión, con el saldo ya señalado.

Con Información de Proceso