Aún no se puede calificar al nuevo sistema penal, dice Vaca Huerta
24 noviembre, 2014
Entrevistan a @julioastillero para medio de Uruguay sobre Mujica-EPN
24 noviembre, 2014

PAN no debe ceder ante presiones de los Gallardo, sentencia Enrique Flores

Enrique Flores Flores Foto: César Rivera

Enrique Flores Flores Foto: César Rivera

Enrique Flores Flores, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), al respecto de la posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que a pesar de ser un “pro aliancista” sólo lo es cuando las causas son justificadas y en este caso no considera que el blanquiazul deba ceder ante las presiones de los Gallardo, pues las candidaturas no deben ser negociadas como pretenden los perredistas.

Agregó que “en la alianza debe converger el interés máximo, que es ver la realidad de San Luis Potosí y ver que el PRI no ha funcionado en el gobierno estatal y municipal, que eso sea lo que nos una y no simplemente la ambición y la aspiración por un cargo u otro como lo han tenido los Gallardo”.

Flores Flores aseguró que ha levantado un censo estatal, principalmente en la alcaldía de la capital, en donde realmente los panistas no quieren ir en alianza con el PRD.

De igual manera, destacó que el PAN no necesita de esa alianza ya que la unión debe ser con los ciudadanos dejando de lado proyectos personales, por lo que no se pueden sumar perfiles como el del PRD que encabezan los Gallardo.

“Yo muy respetuosamente pasaría de largo la invitación que hacen ellos por una alianza de este tipo”, reiteró, aunque sostuvo que si se quieren sumar que la alianza sea de facto y que demuestren que su único interés es por los potosinos y no del poder por el poder.

En lo personal, recalcó no estar de acuerdo con una alianza con la izquierda.

Sonia Mendoza sería la candidata a la gubernatura

 

En cuanto al tema del candidato panista a la gubernatura, dio a conocer que el candidato se va elegir mediante un proceso estatal interno. Añadió que sin duda alguna quien tiene mas fuerza al interior del partido es la senadora Sonia Mendoza Díaz, aunque enfatizó que esto no define que ella sea la elegida, por lo que hizo un llamado a que los panistas potosinos, sobre todo a los dirigentes de las diversas corrientes al interior del blanquiazul, y si no quieren que la senadora sea la candidata de Acción Nacional tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos para unir fuerzas y quitarle ese peso importante que tiene Mendoza Díaz, pues adelantó que, de ser las elecciones internas hoy, ella sería la candidata electa.

También dejó en claro que no está a favor de ella porque está analizando por el momento su postura.

Diputación local por representación proporcional

 

El diputado federal panista informó que se registró para contender por una diputación local por la vía de representación proporcional en una contienda electoral en donde 12 mil panistas van a elegir cómo se va integrar la lista de sus legisladores locales por esta vía.

Expuso que pedirá la confianza de los ciudadanos para poder llegar a este nuevo cargo, entre sus propuestas, reveló que crearía la comisión de regulación de salarios de los funcionarios públicos para que la gente sepa realmente cuánto ganan sus funcionarios y no haya “partidas ocultas”.

JSL
JSL