Acto Protocolario CECYTE VI en Villa de Ramos
Acto Protocolario CECYTE VI en Villa de Ramos
14 agosto, 2015
de San Luis Potosí
Videgaray se reúne con gobernador electo de San Luis Potosí
14 agosto, 2015

Entra en operación el nuevo pozo Hogares Ferrocarrileros II

pozo Hogares Ferrocarrileros

Entra en operación el nuevo pozo Hogares Ferrocarrileros IIEl nuevo pozo Hogares Ferrocarrileros II entró en operación en beneficio de 16 mil habitantes, informó Luis Fernando Gámez Macías, delegado de INTERAPAS de Soledad y Cerro de San Pedro.

Dio a conocer que esta nueva fuente de abastecimiento se perforó a 500 metros de profundidad y se obtuvo un caudal de 40 litros por segundo, con lo que se garantiza el abasto de agua potable en las colonias San Antonio,  Bugambilias y Hogares Ferrocarrileros en su primera y segunda sección.

Explicó que este nuevo pozo se perforó en la colonia San Antonio, de tal manera, que se realizaron trabajos complementarios como el tendido de 180 metros de una línea de agua potable con tubería de ocho pulgadas para interconectar a las colonias beneficiadas.

Con la entrada en operación del pozo Hogares Ferrocarrileros II el servicio de agua potable será de manera permanente, además de que se percibirá una mejora sustancial en la presión del líquido en las viviendas.

Gámez Macías confirmó además que recientemente entró en operación también el pozo UPA II, mismo que garantiza el abasto de agua potable aproximadamente a 15 mil habitantes de las colonias Unidad Ponciano Arriaga, Jardines del Valle y Laurel.

Destacó que la perforación y equipamiento de los pozos fue una gestión que realizó la delegación de INTERAPAS a su cargo ante las instancias correspondientes, con la finalidad de dotar de nueva infraestructura hidráulica a colonias del municipio de Soledad.