Inicia el Horario de Verano; se adelanta el reloj una hora
4 abril, 2015
Busca Atlético San Luis asegurar el liderato de la Segunda División
4 abril, 2015

Entre ambulantes y críticas, se hizo la Procesión del Silencio

Procesión del silencio

Como cada año, se llevó a cabo la tradicional “Procesión del Silencio” en la capital del estado, un evento que toma semanas e preparación y horas de ejecución. Una marcha que trata según quienes la efectúan, de expresar el luto que se vive por la crucifixión y muerte de que fue víctima jesús de Nazaret según la tradición católica.

Pero este evento se vio empañado este año por la excesiva presencia de ambulantes en el Centro Histórico. Desde los días previos los grupos de comerciantes establecidos incluso pusieron una lona en que pedían disculpas a los turistas por el mal aspecto del Centro, culpando de manera directa a las autoridades de permitir la “invasión” de informales.

Además, en redes sociales comenzaron a surgir cuestionamientos respecto a las sillas reservadas a todo lo largo de la procesión, de las cuales su costo base eran 70 pesos, mientras que en algunas partes emblemáticas se llegaba a los 200 y 300 pesos. Varios usuarios de Facebook preguntaban directamente, ¿quien se queda con todo ese dinero y que fin tiene?

Y también, desde el jueves circulaban fotografías del Centro Histórico abarrotado de vendedores ambulantes en las principales plazas de la ciudad, además de varias calles aledañas a las mismas cerradas. La percepción generalizada en twitter y Facebook fue que el gobierno no controló o no quiso controlar la cantidad de informales, los cuales no vendían solamente artículos relativos con la fecha, como se supone se obligaría, sino también playeras, guantes, bolsos de mano, etcétera, cuando se suponía sólo se permitiría venta de comida, artesanías y dulces típicos.

JSL
JSL