Fortalece ayuntamiento infraestructura educativa
15 octubre, 2014
Policía Vial ha cesado a 35 malos agentes, revela Juárez Sánchez
15 octubre, 2014

Entrega ASE al Congreso nuevo paquete de irregularidades en cuentas públicas

jose de jesus martínez loredo

Jose de Jesus Martínez Loredo. Foto: César Rivera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso un segundo paquete de 12 municipios que presentaron irregularidades en las cuentas públicas durante el ejercicio fiscal de 2013, con la finalidad de que sean turnados a los órganos competentes y se apliquen las sanciones correspondientes.

El titular de esta dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, dio a conocer que este paquete de ayuntamientos se suma a los 10 que habían sido entregados la semana pasada, y se espera que en días próximos se entregue un nuevo listado de municipios con inconsistencias.

En este paquete se encuentran los municipios de Villa de Ramos, Ébano, San Antonio, Santo Domingo, Ciudad del Maíz, Real de Catorce, Cedral, Xilitla, Cerro de San Pedro, Villa de la Paz y Santa Catarina.

Martínez Loredo señaló que, de acuerdo a lo que marca la ley, los ayuntamientos deberán ser penalizados en un plazo no mayor a seis meses y las sanciones, que son de carácter administrativo, podrían alcanzar hasta la inhabilitación de funcionarios.

Explicó que es obligación de la ASE turnar este tipo de expedientes a los diputados con la finalidad de que, en el ámbito de sus atribuciones, implementen sanciones a los funcionarios que cuentan con observaciones e irregularidades no solventadas.

En este sentido, aclaró que estos casos son independientes a los que han sido entregados a la Procuraduría de Justicia del Estado, los cuales tienen que ver con daños a la hacienda pública, y de los cuales ya han sido ratificadas diversas denuncias en contra de funcionarios de por lo menos tres ayuntamientos.

JSL
JSL