Museo Franz Mayer
Ibero y museo Franz Mayer firman convenio académico y operativo
22 septiembre, 2015
simulacro de evacuación
Simulacro de evacuación de trabajadores UAM
22 septiembre, 2015

Entrega ayuntamiento capitalino escrituras en los limones

los limones

Personas de escasos recursos recibieron las escrituras de sus casas, a casi 30 años de su donación
Casi 300 familias de la colonia “Los Limones” fueron beneficiadas con la entrega de sus escrituras, gracias a una regularización de sus predios que eran propiedad municipal, el alcalde de la capital Mario García Valdez atestiguó la firma y legalización de sus terrenos después de casi 30 años.

Diversas áreas del Ayuntamiento de la Capital, junto con la delegación estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), atendieron la solicitud de los vecinos de “ Los Limones ”, que tenía más de 28 años en espera de ser regularizada.

Con el apoyo directo del alcalde Mario García Valdez y los miembros del Cabildo, desde enero se realizaron los trámites necesarios para la regularización de este lugar, que desde años tenían la inquietud de lograr la certeza jurídica de sus viviendas.

El Presidente Municipal recordó que desde 1983 existía el decreto 343, que fue aprobado por el Congreso del Estado, a fin de escriturar dichos predios, el cual sin embargo no se llevó a la práctica.

Los vecinos beneficiados agradecieron el trabajo del alcalde Mario García Valdez, consideraron que fue él, quien logro conjuntar el trabajo de las direcciones del ayuntamiento y la CORETT, además demostró tener mucha sensibilidad por este asunto, al igual que el Cabildo y demás integrantes de gobierno y se realizaron todos los trámites necesarios para que sus familias dejaran de vivir en terrenos irregulares.

La regidora Eloísa Landaverde Trejo precisó que “desde enero trabajamos con las áreas del ayuntamiento que revisaron el proyecto y hubo una gran sensibilidad social, además del compromiso de cumplir una de las obligaciones de los municipios, tal como se marca en el Artículo 115 constitucional”.

La organización de los vecinos fue fundamental para lograr este proceso de regularización, en el que participaron el equipo de Corett junto con el área jurídica, de catastro y secretaría general, entre otras “con un sentido práctico buscaron soluciones distintas, con un gran sentido social para resolver una problemática añeja”, acotó la regidora capitalina.

Dijo que una vez que se analizó la situación del decreto 343, aprobado en 1983, se logró que el ayuntamiento reconociera a los actuales posesionarios, y luego de realizar la cartografía, planos y el censo, se aprobó finalmente en la pasada sesión de cabildo.