Reconoce Carreras labor de la Policía Federal a favor de SLP
20 julio, 2018
No habría problema en adecuar salarios, dice el gobernador de SLP
20 julio, 2018

Entrega Carreras torre de videovigilancia de alta tecnología

Para fortalecer la seguridad de las familias potosinas y como parte de un ambicioso plan para modernizar las tareas de prevención en la entidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó una torre de video-vigilancia de alta tecnología, uniformes a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y radio-patrullas para la Unidad Especializada de Atención a Violencia de Género.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal anunció la puesta en marcha de 600 “botones de pánico” en unidades de transporte público de la zona metropolitana, para atender y proteger a las y los usuarios de éste servicio, especialmente para quienes enfrenten una situación de acoso o de violencia de género.

Asimismo, dijo que como parte del compromiso que estableció desde el inicio de su administración para contrarrestar la violencia de género en la entidad, el día de hoy se ponen a disposición de dos patrullas para atender y actuar de manera inmediata ante situaciones de violencia contra las mujeres.

“Hay una agenda de trabajo conjuntamente con el Gobierno Federal y con autoridades municipales, para atender el fenómeno de la violencia de género en el estado, al disponer de herramientas para atender un problema específico con personal capacitado”, apuntó.

Durante el evento, que se llevó a cabo al interior del Parque Tangamanga I, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, explicó que en seguimiento a los protocolos que establece la Alerta de Género, se ponen a disposición de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género de dos radiopatrullas, que se fortalecerán con los “botones de pánico”, los que servirán como una herramienta para la rápida y eficaz atención de servicios de auxilio ante casos de violencia en contra de las mujeres.

Además, -agregó- se hace entrega de uniformes a las y a los policías, con el propósito de dignificar su acción policial y mejorar la percepción de la ciudadanía, con una imagen confiable y de respeto.

Explicó que en la moderna torre de video-vigilancia para la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, los uniformes y las radio patrullas para atender la violencia de género se aplicó una inversión cercana a los 10.5 millones de pesos. La torre de video-vigilancia, será utilizada para eventos masivos que se realicen en el estado y durante la Feria Nacional Potosina.

“Esta torre está desarrollada con alta tecnología de monitoreo al contar con tres cámaras fijas y una de 360°; blindaje, cabina climatizada, torretas, audio y equipo de radiocomunicación, con una altura máxima de 4 metros”, puntualizó.

En el evento, el mandatario potosino estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán; el General Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado; Rodolfo Hernández Limón, Delegado de la PGR y las titulares del Instituto de las Mujeres en el Estado y de la Coordinación General de los Centros de Justicia en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez y Julieta Méndez Salas.

JSL
JSL