Memo Ochoa, en la mira del Espanyol
15 julio, 2015
Desiertos, cinco de seis bloques petroleros licitados
15 julio, 2015

Entrega consejo consultivo de CFE reconocimiento a FTF

Entrega consejo consultivo de CFE reconocimiento a FTF

Asistió el mandatario a la reunión del Consejo Consultivo de la CFE

El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió el día de hoy la Reunión del Consejo Consultivo de la CFE en el Estado, donde le fue entregado un reconocimiento de manos del  Ing. Gilberto Rodríguez Acevedo, Gerente de la División de Distribución Golfo Centro por el apoyo brindado durante seis años, destacando además en el evento que San Luis Potosí tiene actualmente una cobertura de más del 90 por ciento en energía eléctrica.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo destacó que hoy no existe en San Luis Potosí, comunidad con más cien habitantes que carezca de este importante servicio, y dijo que septiembre de 2009 a la fecha, “juntos hemos efectuado mil 009 obras y mil 945 acciones para llevar la electricidad a otras 13 mil 716 familias que habitan en mil 056 localidades de todo el territorio potosino”.

Agregó que muchas de esas familias, vieron la luz por primera vez en sus vidas y han tenido una transformación notable, pues uno de los efectos favorables de la electricidad es que no sólo alumbra las noches más oscuras, también alumbra el futuro, en la medida que es uno de los servicios que permite la llegada de otros satisfactores más.

El objetivo del Consejo Consultivo es: (a) Ampliar la capacidad de respuesta gubernamental para fomentar la confianza ciudadana en las instituciones, (b) Abatir los niveles de conductas indebidas en el país y dar absoluta transparencia a la gestión y desempeño de la Administración Pública Federal y (c) Dar a conocer los indicadores de desempeño, crecimiento y servicio de la Comisión Federal de Electricidad, en el Estado de San Luis Potosí.

En la reunión, se dio a conocer que la CFE brinda el suministro de energía eléctrica a 2,453 poblaciones del estado de San Luis Potosí con 891,500 Clientes de los sectores habitacional, industrial, comercial y de servicio

La presentación de objetivos de la reunión estuvo a cargo del Ing. Gilberto Rodríguez Acevedo, Gerente de la División de Distribución Golfo Centro, quien resaltó que  establecer actividades de colaboración dirigidas a la solución de problemas de corrupción en aspectos específicos y en el logro de una mejora permanente de los servicios públicos, es uno de los objetivos primordiales de la CFE.

Acompañaron al mandatario el rector de la UASLP, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, Ing. Sixto Rivas Castillo, superintendente Zona de Distribución SLP de la CFE  y el secretario técnico del gabinete, José Guadalupe Torres Armenta, entre otros.