Carreras López gestiona recursos ante la Federación
4 Noviembre, 2015
villa de arista
Clínica de Villa de Arista ya tiene personal, asegura Salud
4 Noviembre, 2015

Entrega el gobernador apoyos de Sifide a mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras

Juan Manuel Carreras realizó una gira por el municipio de Villa de Reyes.

Villa de Reyes.- Para la actual administración estatal cada obra y acción que se realice tendrá la finalidad de que prosperemos juntos todos los potosinos y con ello mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las diferentes regiones de San Luis Potosí, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, al hacer entrega de apoyos económicos a mujeres emprendedoras de Villa de Reyes, en el marco del cumplimiento de sus compromisos de campaña.

En su gira de trabajo por este municipio, Carreras López dijo que se deben generar las oportunidades para mejorar la economía de las familias, además del impulso que la demarcación ha registrado con su crecimiento industrial.

Al iniciar esta gira, el mandatario estatal inauguró las obras de remodelación y rehabilitación de la escuela Héroes de Nacozari, en las cuales se invirtieron 902 mil 798 pesos, en donde se beneficiarán más de 400 estudiantes de la comunidad de Estación Palomas.

Posteriormente, en la cabecera municipal, en el auditorio de la unidad deportiva de Villa de Reyes, entregó a mujeres emprendedoras recursos del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide).

El mandatario, en su intervención, reconoció que las mujeres que se hacen acreedoras a un crédito de Sifide por lo regular cumplen con su compromiso de pagarlo en tiempo y forma, lo que ayuda a que el sistema siga con su gran labor de impulsar la economía.

“La cartera vencida de este sistema de financiamiento está por debajo del tres por ciento, lo que habla que es buen sistema y que con ello es posible continuar con esta labor, además de reconocer que las mujeres son las que mejor cumplen con sus compromisos”, indicó.

Los proyectos productivos que se apoyaron con los recursos de Sifide fueron desde un comercio para elaboración de comida hasta para hacer producir al campo de esta región.

Durante estos eventos, titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías; el presidente municipal de Villa de Reyes, Juan Gabriel Solís Ávalos; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, directora del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, así como la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

JSL
JSL