Se construye en talleres puente peatonal de la 57
5 Febrero, 2015
reforma energética
México SA: Corruptas “percepciones”
5 Febrero, 2015

Entrega el gobernador obras sociales en Ciudad Valles

gobernador

Toranzo Fernández entregó obras sociales por más de 26 millones de pesos.

Se reporta una inversión global superior a 26 millones de pesos

Continuando con las acciones para el combate a la pobreza y la marginación, este miércoles, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, entregó a las familias de Tamasopo y Ciudad Valles obras sociales con una inversión global de más de 26 millones de pesos.

Por la mañana, en el municipio de Tamasopo, en la localidad de Agua Puerca, inauguró la modernización y ampliación del camino El Nogalito-Pozos Cuates-El Sabinito Quemado-Agua Puerca, de la comunidad Manzanilla-Agua Puerca, con una inversión de ocho millones 474 mil 546 pesos.

Posteriormente, en la cabecera municipal, dio inicio a las obras de mejoramiento de la escuela telesecundaria Manuel José Othón y dio a conocer que durante 2014 se aplicaron siete millones 568 mil 451 pesos para proyectos en materia educativa en el municipio de Tamasopo que benefician a más de mil 200 estudiantes.

Continuando con su agenda de trabajo, entregó a las familias del municipio la pavimentación de la calle Rivera-Trampolín con concreto hidráulico estampado, así como el adoquinamiento del paraje El Trampolín, en la delegación de Agua Buena, con una inversión de un millón 971 mil 314 pesos.

Más tarde, y de forma simultánea a eventos iguales en todo el país, en Ciudad Valles el gobernador presidió en el fraccionamiento Bicentenario la ceremonia de la entrega de escrituras a las familias de lo este fraccionamiento, Fincas y Miravalles, con una inversión de cuatro millones 180 mil pesos.

En este acto, señaló que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, dispuso que se llevara a cabo de manera simultánea en todo el país la entrega de 25 mil 616 escrituras por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, de las cuales 418 corresponden a familias de Ciudad Valles que no tenían certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio.

Destacó que hoy, con sus escrituras en la mano, son legítimos propietarios de su terreno, y esto les abre la posibilidad de acceder a los distintos programas del estado que apoyan el mejoramiento, la ampliación y la dignificación de la vivienda.

El gobernador entregó, en presencia de Gilberto Aranda Márquez, notario público número nueve, 300 escrituras a beneficiarios del Fraccionamiento Bicentenario; 39 a familias del Fincas, y 79 a beneficiarios del Miravalles. En los 3 fraccionamientos se aplicó el programa de apoyo a los avecindados en condiciones de pobreza patrimonial para regularizar asentamientos humanos irregulares.

La conformación de estos tres asentamientos y su regularización por parte de la Corett fueron posibles gracias a las donaciones de nuve hectáreas realizadas por el ayuntamiento de Ciudad Valles para la adjudicación de 559 lotes.

Finalmente, el mandatario dio luz verde a la pavimentación de la calle Diana y, simbólicamente, la calle de Plata, donde, sostuvo, con estas obras, y muchas otras, “se mantiene y crece el esfuerzo de los tres niveles de gobierno por fortalecer la infraestructura urbana de Ciudad Valles para resolver antiguas demandas sociales”.

Acompañaron al mandatario en esta gira de trabajo el secretario de Desarrollo Social y Regional del gobierno del estado, Fernando Chávez Méndez; la titular del IEIFE, Georgina Silva Barragán; los alcaldes de Tamasopo y Ciudad Valles, Vicente Segura Ortega y  Juan José Ortiz Azuara, respectivamente; los diputados locales Alfonso Díaz de León Guillén y Luis Enrique Acosta Páramo; José Federico de la Torre Rodríguez, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Estado y Miguel Ángel Juárez Martínez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado.

JSL
JSL