Reconocimiento de alcaldía al Patronato de la Fenapo
23 julio, 2015
Óscar y Jorge Vera, “dictadores” que buscan vivir del erario: Rafael Aguilar
23 julio, 2015

Entrega el mandatario estatal obras de beneficio social en varios municipios

mandatario estatal

El gobernador de gira por Tamuín.

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, anunció, en el municipio de San Vicente Tancuayalab, que San Luis Potosí avanzó tres puntos más, con lo que su ubicó en el onceavo lugar a nivel nacional en la evaluación más reciente dada a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), con lo que, durante su administración, se avanzaron cinco posiciones que demuestran los resultados del trabajo realizado en la entidad.

El mandatario estatal indicó que la política implementada desde el arranque de su administración, encaminada a entregar obras y acciones a los que menos tienen, ha dado frutos y hoy los potosinos que anteriormente no recibían apoyos y estaban olvidados, comienzan una nueva etapa y una nueva forma de vida.

Como parte de su gira de trabajo, inauguró en Tamuín la calle 5, en la colonia Las Norias, y entregó las nuevas luminarias para esta zona de la cabecera municipal, donde aseguró que se han realizado obras socialmente útiles, de la mano de los gobiernos federal y municipales, “y el apoyo invaluable de la sociedad civil”.

Asimismo, realizó una visita de supervisión a la construcción de la planta potabilizadora de la cabecera municipal de Tamuín, donde le explicaron el funcionamiento y los datos técnicos.

Posteriormente, en Ébano, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa del parque Tayde L. de Fonseca, e hizo entrega de escrituras a beneficiarios de la localidad de Himno Nacional, además de dar luz verde simbólicamente a pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles más transitadas de dicho municipio.

En la administración de Toranzo Fernández se generó un avance de medición de siete mil 238 lotes que terminarán siendo escrituras para las familias de los potosinos, lo que se refleja en un crecimiento de 42 por ciento, en comparación con el gobierno anterior.

Entre los tres órdenes de gobierno, se destinó a Ébano un total de 943 millones de pesos, para obras y acciones.

En el municipio de San Vicente Tancuayalab, en el ejido El Álamo, entregó la galera del lugar, acciones de recámaras prefabricadas; simbólicamente la construcción de las redes de drenaje sanitario de las colonias Benito Juárez e Independencia y 500 acciones de estufas ecológicas

Ahí, ante decenas de familias y entre aplausos de reconocimiento, el mandatario informó que el Coneval dio a conocer su más reciente evaluación, donde San Luis Potosí se ubicó en el onceavo lugar, lo que nunca en la historia de la entidad se había registrado, por lo que aseveró que continuará con su política social, que ha dado a la gente que menos tiene nuevas y mejoradas condiciones de vida con obras y acciones que resuelven históricos problemas en sus comunidades.

“Hoy San Luis Potosí es menos pobre, hoy San Luis Potosí es menos marginado, y es el reflejo del trabajo de los tres niveles de gobierno”, manifestó.

Juvencio Martínez Torres, beneficiario del lugar, dijo que es la primera vez que un gobernador visita esta localidad, por lo que hizo un reconocimiento Fernando Toranzo por las acciones emprendidas en la región, que suman para San Vicente Tancuayalab, en más de cinco años, 300 millones de pesos en cerca de 500 obras y acciones.

Finalmente, en Tanquián de Escobedo, inauguró la calle Belisario y el sistema de agua potable para abastecer la zona centro y la colonia El Alto, obras que durante años anhelaron sus habitantes y que hoy ven convertidas en realidad.

“Las adversidades unen y solidarizan, sólo así se puede avanzar de manera positiva”, fueron las palabras con las que se dirigió el mandatario estatal a los tanquianenses durante el evento protocolario de entrega de obras. Además anunció el inicio de las obras de construcción de un puente que beneficiará a los habitantes de la localidad de la Sagrada Familia.

Durante esta gira de trabajo, el gobernador del estado estuvo acompañado por los presidentes municipales de Ébano, Teodora Mata García; de Tamuín, Santiago Ledezma Cano; de San Vicente Tancuayalab, J. Jesús Soni Bulos, y de Tanquián, Carlos López Castro, así como de la titular de la Sedesore, María Olga Guardiola Cepeda; el delegado de la Sedatu, José Ramón del Campo Ortega, y el titular de la promotora del estado, Flavio Enrique Flores Camacho, entre otras personalidades.

JSL
JSL