Inicia la primera Semana Nacional de Salud 2015
23 febrero, 2015
Autoridades no han aportado recursos para rehabilitar Álvaro Obregón: Nuestro Centro
23 febrero, 2015

Entrega Toranzo tarjetas de donación en Jassos

jassos

Con el programa de abasto de leche se apoya a más de 135 mil personas.

El gobernador presentó el programa de abasto de leche

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, presentó el programa de abasto social de leche y entregó tarjetas de donación en la localidad de Jassos, de la capital, en donde dio a conocer que actualmente, a través del programa de abasto social de leche, se apoya a más de 135 mil personas en 336 puntos de venta distribuidos en los 58 municipios del estado.

Toranzo Fernández destacó que, a través de este esquema de distribución de leche, se ha logrado entregar mensualmente más de un millón 600 mil litros de leche.

El mandatario estatal manifestó que esta estrategia del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, va dirigida hacia una de las carencias más dolorosas que aún se tienen en el país y en San Luis Potosí, “la insuficiencia de alimento, que provoca un sinnúmero de enfermedades en quienes la padecen desde hace generaciones y que repercute también en la falta de fuerza para trabajar, bajo coeficiente intelectual y crecimiento deficiente en los niños”.

Indicó que los tres órdenes de gobierno han impulsado fuertemente en San Luis Potosí programas y acciones a favor de las familias con más bajos recursos económicos, con lo que hoy se tienen importantes logros que se perciben en las comunidades de nuestro estado.

Los beneficios de Liconsa llegan también a todos los hospitales del sector público y a instituciones solidarias como asilos, casas hogar, guarderías y al Banco de Alimentos, que apenas hace cuatro días inauguró sus nuevas instalaciones con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El titular del Ejectivo recordó que, gracias al trabajo de los Servicios de Salud, hoy en día San Luis Potosí presenta la tasa más baja de mortalidad materna e infantil, y son precisamente este tipo de programas los que ayudan al gobierno a mantener sanas y alimentadas a las familias potosinas.

“Pueden tener la seguridad que mi gobierno seguirá trabajando arduamente hasta el último día para reducir los rezagos más lacerantes que padecen los potosinos. Continuaremos acercando los servicios básicos y resolviendo las carencias para que los potosinos tengan una mejor perspectiva de futuro”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador Fidencio Lázaro Hernández, delegado federal de la Sedesol en el estado; Sara Rocha Medina, gerente del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la entidad; Francisco González Mendizábal, delegado municipal de San Nicolás de Jassos; en representación del alcalde de la capital, Mario Garcia Valdez, la directora de Desarrollo Social del ayuntamiento María del Pilar Delgadillo Silva, y Justino Castro Rodríguez, presidente del comisariado ejidal de San Nicolás de Jassos.

JSL
JSL