Capacitan a funcionarios públicos sobre blindaje electoral
19 abril, 2018
Capacitan a funcionarios de Soledad sobre limitantes por veda electoral
19 abril, 2018

Entregan ampliación de la Facultad de Ciencias de la UASLP

Autoridades estatales, federales y universitarias, encabezadas por el Gobernador del Estado y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) inauguraron la ampliación de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios,  Campus Pedregal, que de acuerdo a la UASLP, parte del Plan Maestro de Crecimiento Institucional que alberga a 1,600 alumnos y alumnas en 10 carreras y a 200 más de 9 posgrados.

El titular del Ejecutivo estatal, acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, expresó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí está creciendo en todo el estado, lo que es motivo de orgullo, de aliento y de nuevas certezas para nuestro futuro como sociedad.

El mandatario estatal manifestó que no hay antecedentes en nuestro pasado educativo de un solo complejo universitario, como esta Facultad de Ciencias, ofertando en un mismo espacio 10 licenciaturas y 9 posgrados, todos con un gran sentido de pertinencia y de identidad con las transformaciones que impulsan la ciencia y tecnología, acorde con la nueva economía local nacional y global.

La infraestructura arquitectónica de la Facultad de Ciencias es un edificio de 12 niveles que cuenta con 22 aulas, 32 laboratorios, 46 cubículos para docentes, 24 espacios administrativos, 3 salas de juntas, área de cómputo, biblioteca, cafetería, explanada y espacios de convivencia.

A su vez, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, indicó que con la nueva infraestructura que hoy fue entregada a la Facultad de Ciencias, “la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le apostó a crecer con nuevos programas académicos como un compromiso para el desarrollo de las ciencias”.

Con ello, -dijo- la UASLP se ubica en el tercer lugar a nivel nacional y décimo noveno en Latinoamérica como una de las mejores instituciones de educación superior, “porque hemos dado un paso más para la consolidación educativa de la Máxima Casa de Estudios con una mayor cobertura, más programas educativos de licenciaturas y posgrados”.

El Director de la Facultad de Ciencias señaló que los 10 programas académicos de licenciatura que se ofertan actualmente son las ingenierías de Ciencias Aplicadas, Electrónico, Biomédico, Telecomunicaciones, Física, Matemática Aplicada, Matemática Educativa, Biofísica, Nanotecnología y Energías Renovables y Biología.

Además, -agregó- se imparten los siguientes posgrados: doctorados en Ciencias Aplicadas, en Ciencias (Física), Ingeniería Electrónica y Ciencias Interdisciplinarias y las maestrías en Ciencias Aplicadas, Ciencias (Física), Ingeniería Electrónica, Ciencias Interdisciplinarias y en Matemática Aplicada y Física Matemática, respectivamente.

Finalmente, dio a conocer que en el mes de agosto quedarán concluidas las instalaciones del Instituto de Física, que comprende un tercer edificio –en etapa de construcción- incluido en el Plan Maestro de Modernización de la UASLP.

Asistieron al evento presidentes de las cámaras empresariales der COPARMEX, CANACINTRA, IPAC, CANACO-Servytur, así como alumnos, catedráticos e investigadores de la Facultad de Ciencias, así como rectores de educación superior públicas y privadas de San Luis Potosí, además del secretario de Educación del Gobierno del Estado y la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública.

JSL
JSL