niños soldado
Recluta el EI cada vez más niños soldado
4 diciembre, 2015
Busca EUA potosinos que laboraron en ese país para que accedan a beneficios seguro social
4 diciembre, 2015

Entregan constancias de certificación 2015 a capacitadores en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, entregó las constancias de certificación 2015, que acreditan a los profesionistas de diversas especialidades en las Bases y Principios del Sistema Procesal Acusatorio y Oral.

Irma Rodríguez Aranda, Secretaria Técnica del Consejo, detalló que este es el cuarto año que la SETEC acredita a los capacitadores en temas como: Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio y Salidas Alternas; Juicio Oral; Impugnación y Ejecución; Derechos Humanos, Conciliación y Mediación del Sistema; Investigación del Delito; el Nuevo Sistema de Reinserción Social en México y Atención a Víctimas, entre otros.

Manifestó que esta cuarta generación de instructores, confirma el trabajo en equipo y la participación de cada uno, sumado al esfuerzo coordinado con las operadoras y las  instituciones que han impulsado la implementación del Nuevo Sistema.

Rodríguez Aranda felicitó a los 42 profesionistas que forman la cuarta generación certificada en cultura de la conciliación y respeto de las garantías.

Al evento asistieron Xitlálic Sánchez Servín, Diputada Presidenta de la Comisión de Justicia; la magistrada Luz María Enriqueta Cabrero Romero; Pablo Castellanos García, Director de Seguridad Pública del Estado; Paulina Castelo Campos, coordinadora General de Defensoría Pública del Estado; Gloria Serrato Sánchez, Julieta Méndez Salas y Óscar Candelas Reyes, comisionados de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Fernando Sánchez Lárraga, director de la Facultad de Derecho.

SETEC constancias 0412151