Inicia el Ceepac seguimiento oficioso de procedimientos sancionadores a partidos
16 enero, 2015
Rinde protesta el nuevo comandante de la cuarta Región Militar
16 enero, 2015

Entregan insumos a los afectados por las bajas temperaturas

Entregaron insumos

Recorrido por la feria de servicios médicos.

Delegación de Bocas. El Gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, acompañado de Gabriel J. O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, realizó la entrega de Insumos por frentes fríos en el Estado de San Luis Potosí, que beneficiarán a 5,314 potosinos de 15 municipios, afectados  con el Frente Frío No. 26 ocurrido del 9 al 12 de este mes.

Durante su intervención, el doctor J. O´Shea reconoció el trabajo del doctor Toranzo a favor de la salud, y destacó que la infraestructura que tiene San Luis Potosí, el equipamiento y la calidad profesional del personal médico lo colocan entre los mejores del país, por lo que los potosinos deben sentirse tranquilos sobre la calidad y la atención de los servicios que reciben.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió el 12 de enero de 2015, una de Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para atender a la población afectada en los municipios de Catorce, Cedral, Matehuala, San Luis Potosí, Santo Domingo, Vanegas, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Armadillo de los Infante, Charcas, Salinas, Venado, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo y Moctezuma de las zonas Centro y Altiplano estado potosino.

En el evento, celebrado en la Explanada del CECYTE IX de esta Delegación de Bocas, se dio a conocer que con esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, se distribuirán 1,328 despensas, 5,314 cobertores y 5,314 colchonetas, considerando a la población en riesgo.

Los insumos fueron enviados por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y especialmente beneficiarán a los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres.

En su discurso, el gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, dijo que estos insumos, vienen a resolver las necesidades más apremiantes de cobijo y alimento de las familias, en las comunidades donde se presentaron las más bajas temperaturas y que provocaron daños a las actividades cotidianas de sus habitantes.

A nombre de los potosinos, especialmente, pidió al Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, llevar el agradecimiento  de los potosinos a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “por hacernos fuertes en estos momentos en los que las bajas temperaturas nos hacen recordar lo frágiles que somos ante las condiciones adversas de la naturaleza”.

Por último, manifestó que su gobierno continuará trabajando para mejorar las condiciones de vida de los potosinos, con el apoyo del Presidente, Peña Nieto y,  “con la unidad que nos hace fuertes ante los retos que nos da fuerza para seguir luchando por el bienestar de todos los potosinos”.

Posteriormente, el mandatario y la comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de salud, y por la feria de servicios médicos que se instaló, con módulos diversos, para la atención de los habitantes de esta delegación.

Acompañaron al mandatario en el evento  Marisela Castañón de García, presidenta del DIF municipal; el secretario de Salud, doctor Roberto Ávalos Carvajal,  Daniel Aceves Villagrán, director General del Programa PROSPERA, Gerardo Cabrera Olivo, Director General de Protección Civil en el Estado,  José Francisco García Castillo, Delegado Municipal de Bocas, y Dr. Fidencio Lázaro Hernández, Delegado Federal de la Sedesol, entre otros.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.