En SLP se ha triplicado el abasto de leche para adultos mayores
2 Marzo, 2015
Inmuvi de Soledad regularizará predios en la Rivas Guillén, anuncia el titular
2 Marzo, 2015

Entregan reconocimiento a ganadoras del galardón Mujer Potosina del Año

lectura
Mujer potosina del año

También galardonaron a dos mujeres vallenses destacadas.

“Luchemos por poner un alto a la violencia”, manifestó el alcalde de Ciudad Valles

Este lunes se entregaron los reconocimientos a las dos mujeres galardonadas como Mujer Potosina del Año, edición 2015, de la zona Huasteca, y reconocimientos a dos mujeres vallenses destacadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, ante la presencia de empresarias, funcionarias, artesanas, dirigentes sociales y de medios de comunicación.

En el evento, realizado en Ciudad Valles, presidido por el secretario de Salud, Roberto Ávalos Carvajal, en representación del gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, se reconoció a Francisca Azuara Zumaya y a Felipa Landaverde Durán.

Asimismo, recibieron reconocimiento de parte del ayuntamiento de Ciudad Valles como mujeres vallenses destacadas Rosalía Hernández Tinajero y María Guadalupe.

En su mensaje, la directora Imes, Andrea Saldaña Rivera, señaló que “son mujeres de temple, son mujeres de esfuerzo, son mujeres de trayectoria, son mujeres de éxito, son mujeres que han apoyado solidariamente a otras mujeres y que han avanzado por el camino de la vida prodigando lo mejor de sí mismas”.

Precisó que “en este Día Internacional de la Mujer, que no se celebra, que sí se conmemora, para hacer un análisis de los avances en materia legal son bastantes; de los avances que en materia objetiva todavía falta mucho, pero también ese análisis debe llevar propuestas de cómo avanzar lo que falta, de cómo construir lo que  falta por terminar hasta llegar a ser la igualdad que el doctor Fernando Toranzo acaba de firmar como compromiso para este estado”.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Valles, Juan José Ortiz Azuara indicó que “es en los propios hogares donde se debe reconocer, respetar y darles el lugar que merecen todas ustedes, es ahí donde se deben dar esas oportunidades y libertades; apoyar en las decisiones propias, contribuir en las tareas, respetar las decisiones de desafío, respetar la vocación profesional, deportiva o de trabajo”. “Luchemos por poner un alto a la violencia, luchemos por reconocer plenamente haciendo valer los derechos humanos, la justicia, la igualdad y la libertad de las mujeres”, agregó.

Para concluir, Ávalos Carbajal manifestó que “afortunadamente el rol de la mujer ha cambiado con los años”, aunque reconoció que, a pesar de los grandes logros que se han conseguido en los últimos años, existen también grandes retos, “en donde hombres y mujeres debemos seguir impulsado el desarrollo de una sociedad equitativa que se refleje en la vida de las mujeres”.

JSL
JSL