En lo que va del año, casi mil detenciones: SSPE
20 enero, 2015
Disminuyen indicadores de marginación en la Huasteca, afirma la Sedesore
20 enero, 2015

Entrega Toranzo unidades de salud

vasectomías Jurisdicciones Sanitarias centros de salud centro de salud de villa de guadalupe
Impulsa Toranzo infraestrucuta de Salud

El gobernador entregó obras en la capital potosina, Villa de Reyes y Villa de Arriaga.

El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, hizo entrega de modernas y equipadas unidades de salud que fortalecen la infraestructura en este rubro y que benefician a los habitantes de los municipios de la capital, Villa de Reyes y Villa de Arriaga, con una inversión cercana a los 45 millones de pesos.

Por la mañana en el fraccionamiento El Rosedal el mandatario estatal inaugurará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea con una inversión de 10 millones 82 mil 123 pesos, infraestructura que contribuye a garantizar los procesos de calidad de sangre y realiza funciones de banco de sangre regional en apoyo a los Hospitales del Niño y la Mujer, el Hospital General de Soledad, Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

El gobernador destacó que el CETS abastece de unidad sanguínea de primera calidad a los pacientes hospitalizados en 5 hospitales generales y 33 clínicas privadas del Estado; “tan solo el año pasado generó 13 mil regalos de vida para restaurar la salud de potosinas y potosinos; por lo que destacó la generosidad y la solidaridad de los donantes anónimos”; enfatizó.

Posteriormente, el Mandatario inauguró el Centro de Salud del Fraccionamiento Jardines de María Cecilia con una inversión de 11 millones 173 mil 19 pesos, el cual da atención a más de 40 mil habitantes de 15 comunidades y colonias aledañas a la capital potosina.

El Centro de Salud “María Cecilia” cuenta con servicios de Control de consulta general, sala de espera, 3 consultorios generales, consultorio de ginecología, planificación familiar, medicina preventiva, área de esterilización, área de hidratación oral, aula, curaciones saturas, somatometría, consultorio de estomatología, almacén, laboratorio, oficina de jefe laboratorio, química clínica, vigilancia, promotor, módulo de seguro popular, jefatura de enfermería, administración, dirección bodega y sanitarios.

Más tarde el doctor Toranzo se trasladó al municipio de Villa de Reyes donde inauguró su centro de Salud que implicó una inversión de 12 millones 99 mil 595 pesos.

En su intervención hizo hincapié en la infraestructura en salud que el gobierno del estado ha impulsado en beneficio de las y los potosinos; entre las principales acciones que ayudan a elevar la salud de los ciudadanos mencionó, la construcción de 34 centros de salud; el hospital de Matehuala, las torres medicas en Rioverde y Ciudad Valles y la nueva infraestructura en el Hospital Central.

Finalmente el jefe del ejecutivo concluyó su gira de trabajo inaugurando el Centro de Salud de Villa de Arriaga con una inversión de 11 millones 548 mil 669 pesos; tan solo en esta gira de trabajo entrego obras por cerca de 45 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador; el diputado de la comisión de salud, Federico Ángel Badillo Anguiano; el director del Hospital Militar, general Guillermo Quirarte Rivas, el titular de la Secretaria de Salud, Roberto Ávalos Carvajal, la directora de la jurisdicción sanitaria número1, Carmen Delia Urrutia Herrera y Jonatan Jasso Turrubiartes, director del Centro de Salud “Santa Cecilia”

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.