La Iglesia no protege a Córdova Bautista, asegura Priego Rivera
21 enero, 2015
Déficit de planteles, por ignorancia de los ayuntamientos, señala IEIFE
21 enero, 2015

Entregó la ASE calendario para revisar cuentas públicas

 cuentas públicas

Alfonso Díaz de León Guillén Foto: César Rivera

 Jorge Torres

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Alfonso Díaz de León Guillén, informó que el auditor José de Jesús Martínez Loredo les entregó el calendario de trabajo de la Auditoría Superior del Estado para tener al cien por ciento revisadas las cuentas públicas actuales, del 2013 y años pasados.

Asimismo, anunció que este viernes se presentarán las tres denuncias, que ya habían sido confirmadas, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en relación a las cuentas públicas de los primeros 15 meses de los actuales administraciones municipales, en las que se detectaron observaciones en total por mil 420 millones de pesos.

Díaz de León Guillén señaló que ahora se tienen las fechas específicas para concluir con la revisión de las cuentas públicas, “de esta manera podremos tener ya las sanciones administrativas, financieras y las denuncias penales”. Dijo que ya se avisó el tribunal sobre las tres denuncia penales, incluidas en seis expedientes, pero a fin de no entorpecer los procesos penales se acordó no dar a conocer los nombres de quienes serán denunciados.

En cuanto al ejercicio fiscal 2014 los organismos y ayuntamientos tienen hasta el 31 de enero para entregar su cuenta pública para de esta manera se trabaje en el ejercicio fiscal anterior y se este dando los procesos según marca la ley. Será a más tardar el 18 de marzo de 2015, con la información completa, cuando se estarán dando las sanciones.

Finalmente, señaló que están en pláticas para que, si así se decide entre los legisladores, se busque un despacho contable que pueda revisar el caso de Soledad de Graciano Sánchez y de esta manera se pueda deslindar si hay algún funcionario responsable dentro de la Auditoría en lo que tiene que ver con la cuenta pública de ese municipio.

 

JSL
JSL