Grabados de Francisco Goya se exhiben en el Centro Universitario Caja Real
3 julio, 2015
metalurgía profesionalización ciencia
Investigación sobre VIH desarrolla el Laboratorio de Genómica de la Facultad de Medicina de la UASLP
3 julio, 2015

Envía SEDARH brigada de supervisión a Villa de Ramos

brigada de supervisión

El objetivo es cuantificar daños en materia agropecuaria

Ya se envía equipo para canalizar agua o hacer contenciones

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que la dependencia ya envío una brigada de supervisión, para cuantificar daños en materia agropecuaria, luego de tener conocimiento de la situación del municipio de Villa de Ramos, respecto a la inundación registrada en este municipio en los últimos días.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Rodríguez Castro quien agregó que se han enviado dos brigadas en coordinación con SAGARPA, principalmente a las comunidades de El Barril, El Zacatón, El Salitral, Noria del Gato principalmente.

El funcionario estatal mencionó que dichas brigadas están  conformadas por dos topógrafos y agrónomos quienes en  coordinación con la CNA,  tienen la tarea de cuantificar daños y determinar los posibles riesgos y medidas de acción ante la posibilidad de más lluvias.

Añadió que la SEDARH tiene en camino una máquina pesada tipo “bulldozer” que se pondrá a disposición de la CNA,  para realizar movimientos de tierra y canalizar agua o bien hacer contenciones.

Rodríguez Castro, comentó que la dependencia estatal, se estará coordinando con las instancias correspondientes, para colaborar en los trabajos de rescate de estas comunidades afectadas por las recientes lluvias y activar los programas necesarios para apoyo de los  productores afectados de esta zona.