sin cuidado
Conflictos entre particulares tiene sin cuidado a BMW
11 septiembre, 2015
Candil de la calle
11 septiembre, 2015

Equipo de Carreras entra con “una gran cantidad de dudas”: Torres Armenta

entrega
Torres Armenta

José Guadalupe Torres Armenta.

Samuel Estrada

El secretario técnico del gabinete del gobierno del estado, José Guadalupe Torres Armenta, reconoció que, dentro de las reuniones que se han tenido con el equipo de transición del gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, como parte del proceso de entrega-recepción, los funcionarios entrantes han manifestado “una gran cantidad de dudas”.

El funcionario refirió que esto no se puede atribuir a que la información que se esté entregando sea errónea o rebuscada, sino que. más bien, aunque el equipo de transición está conformado por personas con alto conocimiento de la función pública, hay muchas particularidades que han venido cambiando, sobre todo en lo que al caso de reglas de operación y manejo de la infraestructura se refiere.

Detalló, además, que se han tenido a la fecha 17 reuniones con el equipo de transición, las cuales, por lo regular, duran entre una hora y media o dos horas, en donde siempre ha estado presente el gobernador electo y restan todavía cinco reuniones más antes de cerrar el proceso de entrega-recepción formal, que se llevará a cabo el 26 de septiembre.

Casi dos millones de pesos costó el sexto informe de Toranzo

De igual forma, Torres Armenta informó que la impresión de los ejemplares de este sexto y último informe de Fernando Toranzo Fernández tuvo un costo de aproximadamente un millón 300 mil pesos, lo cual es muy similar a lo que se erogó el año pasado por el mismo concepto.

Detalló que se invirtieron otros 580 mil pesos en lo que tiene que ver con el diseño y la entrega de USB con la información del informe, principalmente datos y estadísticas, así como una síntesis ejecutiva de este ejercicio y del mensaje del titular de Ejecutivo.

Explicó que este viernes 11 de septiembre se trata más de un acto protocolario, en donde el mandatario busca dejar un mensaje a los ciudadanos después de haber encabezado la administración durante estos seis años, sin embargo la entrega formal del informe se hará como lo marca la ley, hasta la segunda quincena de septiembre ante el Poder Legislativo local.

Por su parte, el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, admitió que será difícil que mandatarios de otros estados y funcionarios federales acudan al acto de su último informe, ya que, atgumentó, ese día habrá un evento en la ciudad de México con el presidente Enrique Peña Nieto, a donde se ha convocado a todos los gobernadores, pero evidentemente él no podrá acudir: “pero lo importante es que la ciudadanía potosina sea la receptora del mensaje y tenga conocimiento de lo que se ha hecho en estos últimos seis años”, concluyó.

JSL
JSL