Integra CEDH informe sobre arresto de jóvenes del Cobach
17 diciembre, 2014
Aplaude INE protocolo en materia de legalidad y ética política del PRD
17 diciembre, 2014

Es imposible manejar en secreto incentivos para BMW: Cándido

BMW

Cándido Ochoa Rojas.

Samuel Estrada

El secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, rechazó que haya cualquier tipo de recurso o incentivo que se vaya a destinar a la empresa alemana BMW que se puedan manejar de manera oscura o en secreto, ya que, según dijo, “cada peso, cada obra y cada acción en este aspecto será revisada y fiscalizada por el Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado”.

El funcionario explicó que “existe un comité, y un comité que es el que maneja el fideicomiso que está integrado por empresarios, diputados locales y funcionarios del gobierno del estado que tienen la encomienda de establecer el destino y la forma de aplicación de los recursos para la BMW”.

Cuestionado al respecto del convenio de los tres mil 500 millones de pesos, Ochoa Rojas señaló que los datos duros y concretos al respecto sólo son los que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, ha comentado, pero enfatizó que de ninguna manera se ha manejado algún tipo de acuerdo en secreto.

Reiteró que todos los recursos que se utilicen para darle viabilidad a la llega de BMW a San Luis Potosí serán transparentados y será conocida su aplicación, por lo que no habrá un solo peso que no sea reportado al fideicomiso y a través de este hacia la ciudadanía.

Por otro lado, consideró como muy buena la medida tomada por el PRD nacional de llamar a sus perfiles para hacer una revisión de sus posibles candidatos, como es el caso del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, y comentó que ojalá todos los partidos imitaran esta situación y se tenga a todos los aspirantes a cualquier cargo de elección popular sometidos al polígrafo y otras pruebas de control de confianza.

Recalcó que, desde luego, no es una disposición obligatoria, pero sería muy recomendable que todos los partidos lo pudieran hacer, sobre todo de cara a la sociedad, e indicó que para la ciudadanía lo mejor es que se transparenten todos los perfiles de los candidatos para que los puedan conocer a fondo.

 

JSL
JSL