reforma energética
México SA: Otro año “perdido”
28 diciembre, 2014
Desde hace 6 meses, ayuntamiento de la capital impulsó ventanillas rápidas
28 diciembre, 2014

Es momento de poner un alto a los malos gobiernos: Joaquín Muñoz

Joaquín Muñoz

Joaquín Muñoz Mendoza.

Jorge Torres

El catedrático Joaquín Muñoz Mendoza, quien fuera invitado por el Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser su candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, aseguró que él no tiene problema, pues siempre le ha interesado la política, pero además comentó que es momento de que los ciudadanos pongan un alto a los malos gobiernos que por años han afectado a la ciudad.

“Si nosotros no hacemos un cambio estructural en nuestras fuerzas políticas en el estado, simplemente estaremos condenados a la famosa frase de tener más de lo mismo”, advirtió.

Muñoz Mendoza consideró que la ciudad necesita un cambio radical en el margen de la administración pública, ya que, sostuvo, la ética política deja mucho que desear.

Expuso que hay que rescatar recursos que se “disuelven en la deshonestidad y en la ineficiencia de los gobernantes”, y manifestó que “mientras no se haga un pacto social con la gente, con los jóvenes, con las madres solteras, con los hombres de la tercera edad, con las personas que tienen experiencia, no se podrá hacer nada”.

Asimismo, ejemplificó que la mayor parte de los empresarios potosinos no están conformes con las políticas económicas que sigue el gobierno estatal porque son sólo para las elites que han manejado a lo largo de la historia del estado la forma en como se hacen los negocios.

Ante esto, mencionó que es hora de rescatar la capacidad productiva de la ciudad, ya que está en una región muy importante del país, en donde se puede explotar su potencial, lo cual, lamentó, no ha pasado en las administraciones que han gobernado la capital potosina.

Indicó que “necesitamos recuperar la producción y el trabajo en los mercados internos; lo hemos abandonado todo, vivimos de las participaciones federales y por tanto vivimos de los caprichos de los funcionarios y de esos que se hacen llamar diputados, que son francamente una cuadrilla de delincuentes sin ética, sin vergüenza”.

Muñoz Mendoza resaltó que el papel de Morena en la política nacional y local puede ser una buena noticia para los ciudadanos que están cansados de los malos gobiernos.

De igual forma, dijo entender que “las fuerzas del dinero” van a estar presentes en la próximas elecciones, pero aseveró que también estará presente la fuerza del cambio positivo: “si no queremos estar en manos de un alto grupo de supuestos líderes políticos que han destacado por su falta de honestidad y eficiencia, pues entonces tendremos que procurar un cambio. La ciudad de San Luis Potosí no se merece los delincuentes que tiene en el gobierno. Hay que cambiarlo”, finalizó.

JSL
JSL