debate
Debate demócrata rompió su propio récord de audiencia
14 octubre, 2015
Chapo
Captura de ‘El Chapo’, objetivo de operativos de Marina en Sinaloa: López Valdez
14 octubre, 2015

Es obligación del municipio tener una norma vigente y que de mayor protección a la ciudadanía: Aranda Martínez.

centros nocturnos

El Ayuntamiento de la Capital inició una revisión de los 43 ordenamientos vigentes para adecuarlos a la nueva legislación, actualizar los aspectos que han quedado obsoletos y adaptarlos a las nuevas condiciones y requerimientos de San Luis Potosí, informó el secretario general Marco Antonio Aranda Martínez.

Explicó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez tiene gran interés en actualizar los reglamentos que rigen la vida jurídica de la administración ya que la gran mayoría no están acordes a las necesidades que surgen hoy en día especialmente los relacionados con las actividades comerciales, los procesos de adquisiciones, los de protección a la población y el Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otros.

Precisó que cada uno de los ordenamientos están siendo revisados por personal de la dependencia a su cargo, el primer ordenamiento que será modificado es el Reglamento Interno del Municipio Libre de San Luis Potosí, para mejorar la estructura orgánica del municipio a las necesidades que enfrenta la administración, así como ajustarlo a las nuevas disposiciones en materia de derechos humanos, equidad de género y lenguaje de género.

Particularmente enfatizó se ejecutará un análisis exhaustivo de los ordenamiento que rigen las áreas que tiene  relación directa con la ciudadanía, con el propósito e implementar los lineamentos de la Mejora Regulatoria a fin de facilitar las gestiones y simplificar los trámites y servicios a la población, así como fomentar la transparencia, que es uno de los principales compromisos de esta administración.

En el caso del Bando de Policía y Gobierno del municipio se adecuará al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, así como las demás normativas que requieran homologar con normativas estatales y federales, indicó.

Indicó que en forma paralela se busca reforzar la capacitación al personal para que esté en condiciones de aplicar correctamente la normatividad y ofrecer mejores servicios a la población.

Por otra parte, en el caso del fraccionamiento “La Vista”, Aranda Martínez afirmó que la obra no está suspendida, sin embargo hay un asunto relacionado con la escrituración de las áreas de donación, que se encuentra en revisión.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.