Llega Melitón Hernández al Tri en lugar de Memo Ochoa
30 marzo, 2015
perredistas
Riesgo de estallido social, no sólo por la pobreza extrema, dice Calolo
30 marzo, 2015

“Es un secreto a voces que los Gallardo son delincuentes”: ex candidata del PT

Elizabeth Torres, quien renunciara a la candidatura por el PArtido del Trabajo para la curul en el Congreso del Estado por el noveno distrito, asentado en Soledad de Graciano Sánchez.

Gallardo

Elizabeth Torres, quien renunciara a la candidatura por el Partido del Trabajo para la curul en el Congreso del Estado por el noveno distrito, asentado en Soledad de Graciano Sánchez.

“El PRD ha reprimido por seis años a Soledad de Graciano Sánchez”, dice Elizabeth Torres

Jorge Torres

La candidata del Partido del Trabajo (PT) por el noveno distrito local, Elizabeth Torres, anunció su renuncia a esta candidatura, además de su salida del partido por la postulación de Ricardo Gallardo Juárez como candidato a la alcaldía de la capital por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con su ex partido el PT, esto al considerar que los ideales que persigue no son compatibles con Gallardo Juárez, de quien incluso dijo que tiene cuentas pendientes: “es un secreto a voces que los Gallardo son delincuentes”, señaló.

Cabe recordar que el Partido del Trabajo mantiene una alianza con el de la Revolución Democrática para compartir candidaturas en la mayoría de los municipios y distritos electorales de la entidad, siendo el caso precisamente del noveno distrito, asentado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que ha sido gobernado los últimos cinco años por la familia Gallardo, primero por el hoy candidato a la alcaldía capitalina, y luego por su hijo Ricardo Gallardo Cardona, quien hoy se encuentra recluido en Hermosillo por delitos federales en investigación.

“Mis ideales y convicción no van de acorde al proyecto de los Gallardo pues ellos sólo buscan un proyecto empresarial y personal y no social, es por eso que hacemos nuestra renuncia; si el Partido del Trabajo fuera en candidatura independiente con gusto seguiríamos adelante, pero como se dio esto no podemos continuar”, sostuvo.

La ex candidata criticó el trabajo de los Gallardo en Soledad, señalando que nunca fue el propósito de esa familia servir a la ciudadanía “ni sus ideales concuerdan con los del PRD, personalmente no puedo mantener una alianza con ese partido luego de esto, y tampoco con el Partido del Trabajo que estableció esta alianza”, manifestó.

Puntualizó que fue el mismo viernes cuando formalizó su renuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, asimismo le informó a la dirigencia del partido, el cual, dijo, ya sustituyó la candidatura. “El PRD ha reprimido por seis años a Soledad de Graciano Sánchez”, sentenció finalmente.

 

JSL
JSL