transporte
Todavía falta renovar unidades del transporte público, reconoce SCT
27 noviembre, 2014
Por presupuesto austero se retiró apoyo a asociaciones: Finanzas
28 noviembre, 2014

Escobar no participará en encuesta panista por estrategia política, dice

Juan Pablo Escobar Martínez .

Después del anuncio que hiciera el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la decisión del diputado local Juan Pablo Escobar Martínez de no participar en la encuesta de medición de los aspirantes panistas a la gubernatura, el propio legislador aseveró que su decisión no fue por presiones y argumentó que lo hizo obedeciendo a una estrategia política personal.

Asimismo, aseguró que esta decisión no quiere decir que renuncie a sus aspiraciones, pues reafirmó su deseo es seguir en la contienda, pero esperará la emisión de la convocatoria que realice el partido para participar.

Fue hace una semana cuando el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de PAN, Jaime Galván Valencia, dio a conocer que que Escobar Martínez no participará en la encuesta por motivos personales, los cuales no detalló, y en su lugar entró Alejandro Zapata Perogordo, por lo que se le cuestionó al legislador las verdaderas razones por lo cuales no participaría, pero éste no quiso ahondar mucho en el tema.

Escobar Martínez recalcó que el no participar en la escuesta fue un tema que se analizó y se decidió, por lo que ahora no participará, pero reiteró que sus deseos de contender por la candidatura siguen intactos.

De igual manera, enfatizó que esto no significa que vaya a declinar por alguno de sus compañeros o que salga de forma definitiva del proceso interno panista: “no, de ninguna manera me afecta. Yo tengo a salvo mis derechos que concede la Constitución Política de poder votar y ser votado, como cualquier ciudadano tengo a salvo mis derechos. Yo decidí libremente no participar en esta etapa de la encuesta y esperaré la convocatoria para tomar la decisión al respecto”, señaló.

Cuestionado sobre si la decisión también se basó en el temor a no salir beneficiado en la encuesta por las preferencias ciudadanas, el legislador negó categóricamente que se haya pensado en eso y puntualizó que esto obedece a una estrategia que en ningún momento está tendiente a desligarse del proceso, ni mucho menos a declinar por otro de los aspirantes y por ahora sigue haciendo labor en los municipios para platicar su proyecto: “como dicen sigo vivito en el proceso”, finalizó.

JSL
JSL