Denuncian ataque y amenazas a candidatos del MC en Soledad
27 abril, 2015
lagunillas y matlapa González Sierra
Aprueba Finanzas ampliación presupuestal para el Ceepac
27 abril, 2015

Escucha Carreras López al pueblo tének de San Antonio

tének

Juan Manuel Carreras sigue con su gira de campaña.

Establece compromisos para realizar obras de infraestructura

Tanchahuil, San Antonio.- Con una muestra de sensibilidad y respeto por los pueblos indígenas, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, firmó en este sitio el compromiso en lengua tének “An bel axi tu nédhal ma ti Tamlajax-Puente ani ka T´ajá ka putuw a uchbil”, con el que se rehabilitará el eje carretero que comunica a los municipios de San Antonio y Tanlajás, además del mejoramiento del puente.

El compromiso y mensaje fueron traducidos de manera simultánea a tének, al ser esta la lengua predominante en el municipio.

Es la primera vez que un candidato a gobernador pisa la tierra de Tanchahuil, resaltaron los pobladores, quienes agregaron que un valor extra fue que Carreras se preocupara por que los habitantes de la región entendieran sus palabras al pedir un traductor. “Es un buen candidato y tiene nuestra confianza”, resaltó Claudia Mendoza González, vecina de la región.

A su vez, el abanderado sostuvo que todos los potosinos estamos orgullosos de nuestras raíces, por lo que mostró su agradecimiento por el legado pluricultural de nuestro acervo indígena, e indicó que será el primer promotor de nuestras culturas originarias, defensor de sus derechos y del fomento de su identidad para que todos los potosinos nos sumemos en preservar su legado y tradiciones.

Además, indicó que fomentará la educación de calidad, así como servicios de salud para las comunidades más alejadas, con personal que los atienda en su dialecto para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como la atención médica que reciban.

El Güero Carreras respondió a las muestras de afecto de los habitantes de la zona, comprometiéndose a rehabilitar el camino de San Antonio a Tanlajás, “vamos a hacer más caminos, pero al menos quiero que quede un compromiso de quien viene a pedirles su confianza y su voto”, destacó el abanderado.

“Queremos trabajar para hacer más y mejor por San Antonio en varias cosas, queremos mejor educación para los niños y jóvenes, queremos que haya mejor salud y atención médica, queremos que haya mayor bienestar en nuestras comunidades, pavimentaciones, agua potable y mejoramiento de caminos, además de traer programas de vivienda”, se comprometió.

Por su parte, pobladores de Tanchahuil aseguraron que apoyarán a Carreras López, “porque es bueno y cuando gane hará mucho por San Antonio, por Tanchauil y por San Luis Potosí”.

JSL
JSL