fmi
FMI pide a Fed aplazar el alza de tasas de interés
3 septiembre, 2015
recursos DIF
Recursos para nómina municipal están garantizados
3 septiembre, 2015

Esfera municipal sigue pendiente del caso del trienio anterior

esfera municipal

Coadyuvará con las instancias competentes hasta su resolución

De ninguna manera la esfera municipal puede cerrar casos ni dar carpetazos, al contrario sigue al pendiente para coadyuvar hasta su resolución en el caso del asunto turnado a las instancias competentes del trienio pasado, advirtió el Secretario General del Ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro.

Sostuvo que la actual administración se mantiene atenta al proceso legal que se lleva a cabo en torno al manejo de los recursos públicos durante el trienio pasado, para lo cual el funcionario municipal indicó que se presentó la documentación correspondiente ante las instancias competentes, a fin de que estas determinen la responsabilidad de los implicados.

A su vez, Nieto Navarro recalcó que el compromiso de esta administración es presentar a la ciudadanía los por menores de la situación financiera heredada, la cual fue dada a conocer desde el inicio de este ejercicio, bajo las normas legales de responsabilidad de funcionarios públicos respecto al manejo de los recursos municipales.

Insistió en que la Contraloría Municipal presentó los documentos probatorios solicitados por las instancias encargadas del proceso legal, situación a la que se le dio continuidad en ese departamento.

Sin embargo, Juan Ramón Nieto indicó que es del mayor interés institucional el seguimiento puntual de los avances en las indagatorias encargadas por las instancias judiciales.