Irak
Irak alertó sobre ataques del EI: Ap
15 noviembre, 2015
Beirut
Once detenidos tras atentados en Beirut
15 noviembre, 2015

Espera Sedeco ampliación o apertura de empresas durante el primer trimestre del 2016

Angélica Campillo

Gustavo Puente Orozco, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado declaró que tiene amplias expectativas en el sentido de que durante el primer trimestre del año 2016 más empresas anuncien su ampliación o apertura en San Luis Potosí.

“Hay cartera de empresas que siguen viniendo a nuestro territorio, hace unos días tuvimos reunión con los secretarios de Desarrollo Económico del país, con el Secretario de Economía, Lic. Idelfonso Guajardo Villarreal y con el Lic. Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, quienes ven a la zona centro y bajío con buenos ojos, sobre todo en el área industrial, como son en los sectores alimenticio, minería, metalmecánica, autopartes y automotriz”, detalló.

Señaló que es un buen momento de nivel regional para San Luis Potosí, donde se tiene que hacer un encadenamiento, pues existen empresas anclas alrededor del territorio potosino, “tenemos muchas empresas de este giro,  que nos están beneficiando”, refirió.

Dio a conocer que las empresas que vienen creen en San Luis Potosí, pues ven una gran oportunidad por la mano de obra que hay en el estado y por el punto logístico donde se encuentra.

En ese sentido dio el ejemplo de la empresa Continental, la cual recién anunció su instalación en la entidad potosina con una inversión de 160 millones de pesos y la generación de 550 empleos directos, “Continental está muy interesado, seguimos trabajando por supuesto en el llantaje, señaló sus ampliaciones a nivel nacional y mundial”.

Así mismo añadió que será durante el primer trimestre del 2016 cuando se estará llevando a cabo el evento de arranque formal de la empresa alemana Continental, reconocida como uno de los líderes mundiales en la producción de neumáticos para la industria automotriz.

“Creo que seguramente antes de ese momento algunas otras empresas estarán anunciando sus ampliaciones o aperturas”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que la empresa Honeywell creció de 350 empleos  en un nivel distinto de ejecutivos y de corporativos, específicamente en su parte de finanzas y call center, donde ese crecimiento da arriba de mil empleos, por supuesto durante el siguiente año y medio, por ello recalcó “creo que esto un empuje a una industria de corporativos que además tenemos que seguir fomentando y buscando este otro sector, pues es algo importante para el Estado, buscar este tipo de corporativos”, concluyó.