Ingresos de taxistas bajan durante las vacaciones
16 Agosto, 2015
Crecimiento anual
16 Agosto, 2015

Está en en tribunales amparo contra licitación de cambio de luminarias

tribunales

Lámparas led.

Jorge Torres

El diputado Jorge Escudero Villa anunció que el amparo que interpuso contra la licitación que hizo el ayuntamiento de la capital para el cambio de las luminarias de la ciudad ya tuvo entrada en los tribunales, por lo cual la alcaldía deberá responder por las irregularidades que hay en el contrato con la empresa Panavi. De proceder el amparo, la licitación podría revertirse: “tiene irregularidades de error, dolo o mala fe, como quieran verlo, pero tiene vicios, por ello yo creo que tengo la personalidad jurídica legítima como para poder intervenir pidiendo un amparo y que esto no se dé o se revierta”, señaló.

A pesar de que dijo que prefiere no litigar este asunto en los medios, puntualizó que este amparo lo hace en su calidad de ciudadano, puesto que en el caso de las luminarias existe un exceso en cuanto a lo que el Congreso del Estado aprobó al municipio en lo referente a los términos y condiciones en los que se pudiera dar en la licitación.

Asimismo, recalcó que “no había elementos para que esta licitación pudiera ser viable; de las tres postulantes era un pre requisito que las empresas participantes tuvieran por los menos tres años trabajando y surtiendo a la Comisión Federal de Electricidad algunos insumos, lo cual no se dio. Las luminarias, a la hora de comprarlas subieron de precio de manera considerable de acuerdo al precio pactado originalmente. La licitación era a 10 años y finalmente se pactó a 15, de tal suerte que esta misma está plagada de irregularidades”.

Cuestionado sobre si no se entorpecería este amparo ante el próxima cambio de administración municipal, indicó que a él eso no le importa ni tampoco a la ley, pues esta no se rige por terminos o política: “yo sólo me enfoco en la legalidad, esto con independencia de que mi partido tome el encargo de la presidencia municipal, eso no me media, lo que sí me media son los actos de ilegalidad. Ya decidirá el Tribunal si es así, lo que busco es revertir la licitación y que se hagan bien las cosas”, finalizó.

JSL
JSL