protección
Compromiso por reforzar la protección a niñas y niños
13 noviembre, 2014
congreso del estado
Solicitará Congreso del Estado solución al caso de Ayotzinapa
13 noviembre, 2014

Esta misma semana se resolvería problemática del Cecyte: SEGE

Samuel Estrada

esta misma semana

Juan Manuel Carreras López Foto: César Rivera

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Manuel Carreras López, dijo confiar en que esta misma semana se pueda resolver el problema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) que desde hace varios días está sufriendo de paros laborales en algunos de sus planteles por inconformidades principalmente entre los trabajadores sindicalizados.

Dijo además que la SEGE ha hecho su mejor esfuerzo para coadyuvar a solucionar el problema, la propia dirección general del Cecyte y el sindicato ya han establecido mesas de diálogo y han llegado a algunos acuerdos, por lo que se va por buen camino. Agregó que la dependencia ha tratado de que se afecte lo menos posible el servicio escolar que presta la institución.

Expuso, de igual forma, que se han llegado a acuerdos muy específicos que tienen que ver con temas de planteles, por lo que será el propio Cecyte el que dé la información en su momento; se ha mantenido una actitud de diálogo y de respeto esperando que perdure ese clima para que se puedan resolver las diferencias, siempre tomando en cuenta que lo más importante es que de garanticen los servicios educativos a los jóvenes estudiantes del Cecyte.

Finalmente, recalcó que hay la confianza en que se puedan resolver a la brevedad para que vuelvan a la normalidad las clases y todos los servicios educativos del Cecyte.