Contará el DF con un nuevo espacio de intercambio e interlocución teatral
12 enero, 2015
inpojuve programas
Gobierno capitalino ofrece programas para el deporte y activación física
12 enero, 2015

Esta semana, PRONAPRED dará a conocer los recursos asignados al municipio

PRONAPRED

Este año se espera recibir 31 millones de pesos del PRONAPRED.

El Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) informará esta semana al Ayuntamiento de San Luis Potosí el monto de los recursos asignados para este año, y con los cuales se llevarán a cabo acciones propuestas en materia de activación física y deportiva, la cultura y las artes, además de otras actividades para la cohesión social.

A través de la Secretaría Técnica, se precisó que el 2013, se recibieron 30 millones, el año siguiente 31 mdp y se espera que este año se reciba una cantidad similar, ya que en los próximos días se conocerá el monto asignado que se entrega a principios del otro mes.

Para profundizar acerca del PRONAPRED y además reiterar las propuestas de inversión, personal de la administración municipal estará el jueves y viernes de esta semana en la Ciudad de México, además de conocer si hay modificaciones.

Se detalló que los recursos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito llegan a través de Gobierno del Estado y se ejecutan vía el Consejo Estatal de Seguridad Pública, aunque las propuestas de acciones y programas dependen de la administración capitalina y por supuesto, los beneficios impactan en la población del municipio de San Luis Potosí.

Por ello, la importancia de mantener el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno donde además de sumar presupuestos, se acuerdan líneas de acción específicas para ser aplicadas en la ciudad.

Finalmente, se destacó igualmente la unión de esfuerzos entre las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Social e incluso el Sistema Municipal DIF, además de la Secretaría Técnica, quienes realizan un análisis y hacen las propuestas de acciones y programas para sean financiados por dichos recursos federales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.