Locatarios del mercado República también venderían en la calle
12 enero, 2016
Encargadas de estancias infantiles reclaman alza a sus impuestos
12 enero, 2016

Alza a la tarifa del transporte no será automática, adelanta SCT

rutas inspector tarifa

Samuel Estrada

No habrá aumento automático a la tarifa del transporte público urbano de la ciudad, pero el tema se tendrá que discutir en la próxima sesión del Consejo Estatal del Transporte, que tendrá que realizarse en los próximos días, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado, Juan Ramiro Robledo López, quien aclaró que el incremento estará sujeto al cumplimiento de varios requisitos por parte de los permisionarios.

El funcionario precisó que “este tema lo vamos a ver en el Consejo Estatal del Transporte. Si todo sale bien, en esta misma semana se estaría convocando; ya hay algunos indicadores nacionales que tenemos que tomar en referencia de acuerdo a lo que marca la ley, es algo que tenemos que comentar al interior del consejo”.

Robledo López recalcó que los compromisos que se hicieron en 2011 tenían vigencia de ese año, y de acuerdo a las necesidades que se tenían en aquel tiempo, pero hoy hay situaciones distintas, no obstante hay cuestiones establecidas en la ley que reflejan lo que en su momento se estableció como compromisos y es lo que tienen que cumplir.

Dijo, además, que hoy también los permisionarios tienen que cumplir otro tipo de compromisos, y puntualizó que entonces el incremento a la tarifa del transporte no es automático, sino que está sujeto a varias condiciones que prevé la ley y se revisarán al seno del Consejo Estatal del Transporte, las cuales “son cuestiones como seguridad social para los operadores, capacitación y prestaciones de ley”.