comunidad gay
Lamenta arzobispo disminución de la fe en la iglesia católica
30 agosto, 2015
SCT
Declara la SCT la marca Mexicana de Aviación parte de los activos de la compañía
30 agosto, 2015

Establecimientos son revisados respecto a la publicidad de tabaco

El tabaquismo representa hoy en día un problema de salud púbica no sólo a nivel local sino mundial cuyas afecciones a la salud van desde la presencia de enfermedades crónicas como afecciones cardiacas, pulmonares e incluso la muerte, es por ello y con el fin de coadyuvar en disminuir el consumo de tabaco en la población, la Comisión estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició en el mes de marzo con el “Programa de Publicidad de Tabaco”.

Las acciones de control de la publicidad de tabaco que contempla el programa, están basadas en la Ley General de Salud así como en el Reglamento General para el Control del Tabaco que establecen que la publicidad de productos de tabaco solo se podrá realizar en revistas para adultos, comunicación personal por correspondencia así como al interior de lugares de acceso exclusivo para adultos.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realiza visitas a todos aquellos establecimientos que expenden tabaco tales como centros comerciales, tiendas de abarrotes, tiendas de convivencia, minisúper y farmacias a fin de constar que no exista publicidad de tabaco y en caso contrario se procede a la suspensión de la publicidad colocando sellos encima de la misma.

De marzo a la fecha, personal operativo de la COEPRIS ha realizado un total de 72 visitas a igual número de establecimientos que expenden tabaco a fin de supervisar el cumplimiento a las disposiciones que establece la Ley en materia de Publicidad de Tabaco, como resultado de ello se aplicaron 37 suspensiones de publicidad en igual número de establecimientos.

A la par de la publicidad, durante las visitas de control sanitario se revisa que no se expendan cigarros sueltos además de que no se venda cigarros a menores de edad. Cabe destacar que con éstas acciones la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios busca proteger la salud de la población tanto fumadora como no fumadora, así como disminuir el consumo de tabaco.

Aunado a la revisión de la publicidad la Coepris lleva a cabo durante todo el año, capacitación constante con restaurantes, bares, así como con establecimientos que expenden tabaco en materia de Reglamento para el Control de Tabaco y Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.