Mujer con papeles falsos visitó al Chapo en cárcel de máxima seguridad
15 abril, 2015
Invita el IPBA al Folk Fest Homenaje a la Tierra
15 abril, 2015

Estado Islámico amenaza de nuevo a Estados Unidos

Estado Islámico

El grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) amenazó a Estados Unidos con un nuevo atentado, del tamaño del ocurido el 11 de septiembre de 2001, a través de un video propagandístico publicado en internet bajo el título “We Will Burn America” (Quemaremos América), informó la revista Newsweek. Además, haciendo uso de redes sociales, esparcieron el #WeWillBurnAmerica para difundir su video.

El video de 11 minutos de duración, el cual ya es difícil de conseguir o ver completo debido a las restricciones de los principales sitios de videos y redes sociales, llama a las armas a los seguidores del EI y declara que “Estados Unidos piensa que está seguro por su ubicación geográfica”, pero la seguridad de los norteamericanos “es una espejismo”.

El video muestra las ejecuciones de James Foley, reportero estadounidense, y el piloto jordano Moaz al-Kasasbeh, aunque ahora sólo fragmentos de la grabación pueden encontrarse, en las cuales se centran en las amenazas contra Estados Unidos.

EI recuerda en el video que los yihadistas, “pese a tener menos recursos, atacaron Nueva York y bombardearon las Torres Gemelas en los ataques” del 11 de septiembre de 2001. “Por la gracia de Alá, los Muyahidin (los yihadistas) hoy son mucho más fuertes y tienen más recursos que antes, por lo que pueden quemar a los Estados Unidos otra vez”, concluye el video.

El grupo extremista ha difundido videos propagandísticos con anterioridad, como la grabación que muestra la destrucción de la antigua ciudad asiria de Nimrud, la demolición de estatuas milenarias en el Museo de Mosul, en Irak, y diversas ejecuciones.


(Con información de Aristegui Noticias y NewsWeek)

JSL
JSL