Muestran el equilibrio conceptual y estético de Alberto Blanco
20 febrero, 2015
Oficializan candidatura de Calolo a la gubernatura por las izquierdas
20 febrero, 2015

Estatutos del PRI marcan expulsión para Pérez Espinosa

"calolo"
Fernando Pérez Espinosa

Fernando Pérez Espinosa

Jorge Torres

Ante el anunció que esta mañana harán las dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Conciencia Popular (CP), y el Partido del Trabajo (PT), para confirmar la candidatura a la gubernatura del diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Pérez Espinosa, por la alianza de otros tres partido, los estatutos del PRI marcan la expulsión inmediata de Pérez Espinosa como militante del partido.

El artículo 227 de los Estatutos del PRI señala que la expulsión procede por alguna de las causas siguientes:

  • Atentar, de manera grave, contra la unidad ideológica, programática y organizativa del Partido.
  • Sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los Documentos Básicos.
  • Realizar acciones políticas contrarias a los Documentos Básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del Partido.
  • Realizar actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el Partido u obstaculizar las campañas respectivas. Llevar a cabo actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones, u otros que atenten en contra de la integridad moral o la vida privada de candidatos o dirigentes, funcionarios o representantes populares priístas.
  • Difundir ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el Partido
  • Solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al Partido.
  • Promueva y apoye actos de proselitismo de candidatos de otros partidos.
  • Proceder con indisciplina grave, en relación con las determinaciones de las asambleas y demás órganos del Partido.
  • Enajenar o adjudicarse indebidamente bienes o fondos del Partido.
  • Cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de las funciones públicas que se tengan encomendadas.
  • Presentar de manera dolosa, una denuncia con hechos infundados ante los órganos disciplinarios a que se refiere este Capítulo.

Ante estos puntos, Fernando Pérez Espinosa, por lo menos ha realizado dos de los mismos, por lo cual su expulsión está garantizada, según los estatutos, aunque el presidente estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz, señalo que sería una “separación del PRI”, con lo cual el conocido “Calolo” ya no pertenecería al PRI en estos casos antes enunciados, además de que se sume a las ideas o prácticas de otro partido, y no se diga de si encabeza una candidatura distinta al PRI

“El termino expulsión o separación equivale a lo mismo, cuando alguien postula o enarbola causas de un partido contrario al PRI, naturalmente queda fuera de las filas del partido, ya no pertenecería al PRI”, señalo el líder priista el cual aseguró que todos los priistas conocen los estatutos y tienen claro que cuando conductas como esta se dan en un militante en forma automática se da su separación.