Discriminación, un problema latente en SLP, señala CEDH
13 enero, 2015
nuevo audio
No hay “focos rojos” en materia de seguridad, sostiene Urban Ocampo
14 enero, 2015

Este año, más de 300 millones de pesos para programas de seguridad

nuevo mandamiento aliento alcohólico
seguridad

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Reyes aseguró que durante 2014 no se presentó ningún subejercicio en la materia. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Leonardo Guzmán Reyes, anunció que este año se ejercerán más de 300 millones de pesos por parte de su dependencia en distintos programas relacionados a la seguridad pública, asimismo aseguró que durante 2014 no se presentó ningún subejercicio, y si bien no todos los recursos han sido aplicados, ya todos están comprometidos.

El funcionario explicó que “se tiene considerado lo que es la inversión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de alrededor de 231 millones de pesos y 57 millones del ramo estatal; por otro lado también se cuentan con cerca de 71 millones de pesos para la capacitación de la Policía Acreditable, etcétera”.

Dijo además que estos recursos están destinados a 16 programas distintos establecidos en diferentes lineamientos, dentro de los cuales destacan los de prevención del delito, evaluaciones de control de confianza, sistema penitenciario, red nacional de telecomunicaciones, servicio de llamadas de emergencias, el nuevo sistema de justicia penal, entre otros.

Agregó que todos estos programas implican gastos en diversos rubros, como es el caso del equipamiento, obras de infraestructura, capacitación para el personal y otros conceptos.

Rechazó que haya habido algún subejercicio en 2014, y, respecto a una nota que salió en medios de comunicación al respecto, detalló que se tomaron cifras de octubre y no del cierre de año.

Por último, recalcó que los más de 230 millones de pesos que se presupuestaron para 2014 en su totalidad se han estado ejerciendo, y aunque como tal hay algunas partidas que están terminando de aplicarse, la realidad es que ya todo el dinero está comprometido y cuenta con un destino.

JSL
JSL