#LeyFayad “¿la mandaron desde Bucareli o desde constituyentes?” cuestiona Brozo
2 noviembre, 2015
Por falta de material no se han cambiado lámparas en la Calzada de Guadalupe
2 noviembre, 2015

Este año, menos ambulantes en la celebración de Día de Muertos

Durante las tradicionales festividades de los días 1 y 2 de noviembre, debido a la coordinación de esfuerzos y operativos ordenados por el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, se tuvo una importante disminución de vendedores ambulantes y un saldo blanco debido a la seguridad y acciones preventivas llevadas a cabo por las direcciones de Comercio, Servicios Municipales, Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública.

Se calculó que en los panteones que se ubican dentro de San Luis Potosí, los visitantes superaron las 180 mil personas, ya que, desde el pasado fin de semana, familias completas acudieron a los cementerios.

En cuanto a la actividad comercial, se logró reducir el número de comerciantes que año con año se instalan afuera de los panteones. De acuerdo a la Dirección de Comercio, en El Saucito se redujeron en 24 por ciento, es decir, mientras en la administración pasada de instalaron 850, en esta ocasión solamente fueron 650.

En Valle de los Cedros también se redujo en 28 por ciento: de 70 bajó a apenas medio centenar de puestos, mientras que en el Españita, de 250 comerciantes que tradicionalmente se instalan, se disminuyeron a 230.

La Dirección de Protección Civil desplegó a personal en los principales panteones de la ciudad y no reportó incidencias mayores.

Por su parte, la corporación capitalina dio a conocer que, debido a los operativos no sólo de seguridad, sino de vialidad, se logró que estas celebraciones se llevaran a cabo en tranquilidad y sin accidentes considerables.

El ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que, igualmente, se continuará con la unión de acciones con dependencias no sólo estatales, sino federales, con el único propósito de garantizar la seguridad y de salvaguardar la integridad de las familias potosinas en eventos masivos.

JSL
JSL