Mantener la paz laboral, reto principal para la CTM, sostiene Emilio de Jesús
31 diciembre, 2014
Justifica regidor la debilidad institucional del área de comercio
31 diciembre, 2014

Este año será complicado para Ceepac, advierte Fonseca Leal

Ceepac

Laura Elena Fonseca Leal. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal, advirtió que 2015 será un año complicado, fuerte y de mucho trabajo para el organismo, esto por el próximo proceso electoral, aunque destacó que si todos los actores políticos que participarán en los comicios cumplen con responsabilidad y seriedad, además de evaluar la responsabilidad que se tiene con la sociedad y la democracia, se va a sacar adelante esta tarea.

El próximo 7 de junio los mexicanos elegirán 500 nuevos diputados del Congreso de la Unión, además habrá elecciones en 17 entidades para 9 gobernadores, 887 ayuntamientos, 16 congresos estatales y cerca de 575 legisladores locales, de modo que estarán en juego más de dos mil cargos de elección popular.

En el caso de la entidad potosina, el Ceepac y el Instituto Nacional Electoral se articularán para organizar la elección de siete diputados federales de mayoría, 27 legisladores locales, 58 ayuntamientos y al titular del Ejecutivo estatal, con un padrón de un millón 914 mil 953 ciudadanos que podrán votar en las cerca de tres mil 500 casillas que se instalarán, las cuales serán atendidas por cerca de 14 mil potosinos capacitados por 168 supervisores y 908 capacitadores-asistentes electorales.

Fonseca Leal pidió a los ciudadanos participar en este proceso y que entiendan que su voto es fundamental porque en él está la decisión del rumbo que va a tomar el estado. Dijo esperar que los potosinos salgan el próximo 7 de junio a manifestar su opinión.

Asimismo, expuso que si bien es cierto hubo poco tiempo desde la renovación del organismo local hasta el proceso electoral, el Ceepac está sacando adelante el trabajo: “sí fue muy poco tiempo, pero el personal que trabaja en el consejo es muy serio, muy comprometido y muy profesional”, sostuvo.

Cuestionada sobre si se espera un proceso complicado en cuanto a los recursos limitados y las posibles pugnas entre los diferentes candidatos, comentó que todo lo que tiene que ver con política, y más cuando se acercan elecciones, da un panorama de consideración, pues se conjunta una serie de intereses, por lo que las cosas no puede ser tan tersas, pero aseguró que el Ceepac está listo para enfrentar este proceso y revisar cualquier situación.

JSL
JSL