Implementará SSPE operativo por la entrega de aguinaldos
19 noviembre, 2014
Lamenta Toranzo presupuesto “restrictivo” para San Luis
19 noviembre, 2014

Hoy, marcha y evento cultural en solidaridad con Ayotzinapa

la segunda Asamblea Popular por Ayotzinapa

Convocan activistas a la segunda asamblea popular para definir acciones. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Sofía Córdova, de Educación y Ciudadanía, anunció que este jueves 20 de noviembre, a las cuatro de la tarde, saldrá de Zona Universitaria una marcha con dirección al jardín de Tequisquiapan, en solidaridad con los normalistas desaparecidos.

Posteriormente, del punto de reunión, que sería ahí mismo, en el jardín de Tequis, saldría hasta las cinco de la tarde el contingente en dirección hacia la plaza de Armas, avanzando sobre la avenida Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad, en donde se llevará a cabo un evento cultural.

Comentó que, de igual forma, se está haciendo la convocatoria para la segunda Asamblea Popular por Ayotzinapa para el día 22 de noviembre en el jardín de San Sebastián a partir de las cinco de la tarde, en donde se continuarán los trabajos de la anterior sesión para operar las diferentes propuestas en el plan de acción de la agenda nacional rumbo al 1 de diciembre.

Agregó que es preocupante la declaración del titular del Ejecutivo nacional al respecto del uso de la fuerza pública, la cual es muy condenable porque suena a amenaza, pero, sostuvo, no por esto se va a dejar de hacer lo que se está haciendo, sino que coloca en claro la posición del Estado con respecto a las movilizaciones civiles.

Por su parte, Antonio Trejo, de la Comuna Artística Revolucionaria, precisó que “es evidente que el gobierno federal está pretendiendo de algún modo, como lo puede ser la estrategia mediática y sus mecanismos de infiltración, una forma para deslegitimar la protesta social. Es claro que quieren criminalizar la protesta social”.

 

JSL
JSL