La familia, el principal activo que tenemos, destaca Carreras
30 abril, 2015
proyectos productivos población migrante
Atienda la Casa del Migrante hasta 40 niños: padre Rubén
1 mayo, 2015

Este lunes se suspenderán clases en todo el país

Fotografía: César Rivera.

lunes

El calendario escolar de la SEP marca 200 días hábiles.

Se permutatará el lunes por el martes 5 de mayo

El secretario de Educación de gobierno del estado, Vito Lucas Gómez Hernández, anunció que, a fin de garantizar el cumplimiento a los 200 días efectivos de actividades escolares a los educandos en cada ciclo escolar, como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incentivar la asistencia continua a la escuela, se permutará el próximo lunes 4 de mayo, marcado como hábil en el calendario escolar, por el martes 5 de mayo.

Dicha medida aplicará para todas las escuelas públicas y particulares de los niveles educativos prescolar, primaria, secundaria y educación normal, así como los incorporados al Sistema Educativo Estatal Regular.

De igual forma, informó que, además de garantizar el cumplimiento a los 200 días efectivos de clase, esta medida privilegia la planeación y el seguimiento de los planes y programas de estudio en cada uno de los niveles educativos.

El titular de la SEGE explicó que, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, el inicio del curso escolar 2014-2015 comenzó el lunes 18 de agosto, finalizando el 14 de julio 2015, durando un total de 200 días efectivos de clases; 7 días inhábiles y dos periodos vacacionales, dicho calendario escolar México 2014-2015 es aplicado en todo el país.

“El calendario escolar 2014-2015 SEP es efectivo en las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, y para la formación de maestros de educación básica de colegios públicos y particulares incorporados al sistema educativo nacional tal como establece la Secretaría de Educación, quien se encarga de desarrollar los planes y programas de estudio que tendrán que tener una duración de 200 días efectivos de clases”, detalló.

La disposición deberá ser acatada por los directores de área, coordinadores generales, coordinadores de área, jefes de departamento, jefes de sector, supervisores de zona, directores de centro de trabajo, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como escuelas particulares.

Por último, Gómez Hernández expresó que, de acuerdo al calendario escolar 2014-2015 SEP, los días feriados del presente ciclo escolar son el 6 de septiembre, 17 de noviembre, 2 de febrero, 16 de marzo, y 5 y 15 de mayo.

JSL
JSL