Ahora lo que preocupa es el tema de la adopción: Maza
3 agosto, 2015
Insiste PRD en la disminución de la multa por rebasar topes de campaña
3 agosto, 2015

Este mes iniciará la renovación de la dirigencia priísta, señala Joel Ramírez

Joel Ramírez

Joel Ramírez Díaz.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, adelantó que antes de que termine agosto se tendrá al nuevo dirigente del tricolor a nivel nacional, con lo que comenzará también el proceso de renovación de la dirigencia estatal, en donde, indicó, se dialogará con todas las estructuras del priísmo potosino para llevar a cabo un proceso tranquilo, pues esa es la directriz principal que ha pedido el PRI a nivel nacional.

De la misma manera, destacó que, de acuerdo a lo planeado, en cualquier momento se puede emitir la convocatoria, por lo que se estima que en los próximos días podría ser convocado el Consejo Político Nacional del partido para elegir el método de elección de presidente tricolor, que es el primer paso que se tiene que dar.

Explicó que, una vez que se fije el método de acuerdo a lo que determinan los estatutos, habrá de publicarse la convocatoria que establecerá las bases y la forma mediante la cual se va a elegir al nuevo presidente: “se darán los plazos que los estatutos establecen para desahogar lo que sigue. Estimamos que antes de que termine agosto habrá nuevo presidente nacional del partido”, ahondó Ramírez Díaz, quien asimismo mencionó que una vez que termine este proceso comenzaría la renovación de la dirigencia local.

Cuestionado sobre si ya hay algunos perfiles de priístas interesados en contender tanto por la presidencia nacional como por la local, puntualizó que aún no hay nombres, y hasta que se conozcan las bases del procedimiento de renovación se podrán conocer. A nivel local será la misma situación pero se entablarán pláticas con todos los priístas para llegar en un ambiente de tranquilidad al proceso de renovación: “nos apegarnos a las normas estatutarias y a los reglamentos que tiene el partido para seleccionar a sus dirigentes en todo los niveles; ha sido la tradición y manera de actuar del PRI en todo momento”, finalizó.

JSL
JSL