agua potable el realito calidad de agua
Hasta dentro de cuatro años El Realito funcionará de manera óptima: Interapas
16 abril, 2015
Urge director de Comercio a poner en orden al ambulantaje
16 abril, 2015

Este sábado iniciarán en San Luis el proceso para una nueva constituyente

constituyente

La asamblea pro Ayotzinapa está convocado a personas de todo el estado para que se pueda generar un programa político que permita que en un corto y mediano plazo se difunda la propuesta de la nueva constituyente.

Integrantes de la asamblea pro Ayotzinapa se reunirán con ativistas de la ciudad de México

Samuel Estrada

Este sábado se darán los primeros pasos para el inicio del proceso de la nueva constituyente en San Luis Potosí. Se realizará una reunión informativa por parte de la Asamblea Popular por Ayotzinapa, en donde contarán con la visita de activistas de la ciudad de México para poder acordar el inicio de este proceso de refundación del estado mexicano en tierras potosinas.

Al respecto, Óscar David Reyes Medrano, integrante del movimiento, comentó que este sábado se tendrá una reunión con Marcos Tello, operador político de la nueva constituyente en la ciudad de México, por lo que se ha convocado a una reunión de promotores de la iniciativa en San Luis Potosí para este día, con la finalidad de difundir de manera formal el proyecto en el estado.

Indicó que se está convocado a personas de las zonas Altiplano, Media, Huasteca y la zona conurbada de la capital potosina, para que se pueda generar un programa político que pueda permitir que en un corto y mediano plazo se difunda la propuesta de la nueva constituyente y también de agendar la visita de uno de los personajes que están encabezando el movimiento a nivel nacional, como el obispo Raúl Vera, el padre Alejandro Solalinde o el poeta Javier Sicilia.

Dijo además que el proyecto de la nueva constituyente surge a raíz de que en las últimas dos décadas en México se empezaron a desmantelar todos los derechos sociales de los ciudadanos de distintos sectores, lo mismo ha pasado con las reformas estructurales, entonces la Constitución Mexicana de la actualidad está completamente destruida y se necesita contar con una nueva.

Finalmente, hizo hincapié en que “la idea es construir un nuevo pacto social, en donde todos los sectores populares planteen sus proyecto y su visión del tipo de estado que quieren y que necesitamos, pero antes de poder redactar una nueva constitución debemos de fundar una mayoría política y social, pero no entendida como de los partidos, es algo más allá, una mayoría de la población absoluta que permita avalar este proyecto”.

JSL
JSL