Gallardo Cardona pidió licencia a la presidencia municipal de Soledad
2 enero, 2015
Sesión extraordinaria del Congreso este domingo, por error de la Comisión de Hacienda
2 enero, 2015

Este sábado se registra Sonia Mendoza como precandidata panista a la gubernatura

Sonia Mendoza Díaz

Sonia Mendoza Díaz.

Jorge Torres

La senadora y aspirante a candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, anunció este viernes que mañana en punto de las 10 horas en la sede estatal del partido llevará a cabo su registro. Asimismo, anunció que a su proyecto se suman dos panistas participantes de la mesa política, Luis Manuel Calzada y Juan Pablo Escobar Martínez -este último era su coordinador de campaña-; además presentó a Abraham Sánchez como coordinador de estructuras de su campaña.

Mendoza Díaz destacó que buscará el diálogo con los demás aspirantes, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos, para entre todos buscar la unidad interna, destacó que hasta el momento hay cordialidad entre los aspirantes, por lo cual aseguró que será una contienda interna tranquila con el debate que caracteriza a los panistas.

Por su parte, Luis Manuel Calzada agradeció todo el apoyo recibido por militantes y ciudadanos en sus aspiraciones, mencionó que el sumarse al proyecto de Mendoza Díaz no fue algo fácil de decidir, pero destacó que en el PAN es momento de unidad y por ello su declinación busca privilegiar precisamente esa unidad tan necesaria. Asimismo, entregó las firmas que recabó para que sean usadas por Mendoza Díaz. Consideró que es momento de que una mujer gobierne el estado y “nadie mejor que la senadora”.

Mendoza Díaz dijo que pedirá licencia en la próxima sesión de la comisión permanente del Senado.